La tendencia DIY( Do It Yourself) está creciendo en todo el mundo. La revolución de las impresoras 3D han cambiado la manera con la que trabajamos. Las palabras como maker, ciudadano científico ya no son ajenas para las personas “comunes”.

Hoy les traigo un proyecto que me atrajo desde el primer párrafo. Se llama Ultrascope y es un telescopio casero que se puede trabajar con pocos elementos. Necesitaremos un smartphone y un arduino como base. La idea y propuesta es sencilla y lo mejor de todo es que está documentado para que en un futuro podamos hacerlo nosotros mismos.

Aún está en fase beta y no se ha lanzado oficialmente, pero ya podemos ver los procesos y la manera cómo funciona.

Astrónomos

Tener un telescopio nos da la posibilidad de ser astrónomos empíricos, si bien una herramienta no hace la profesión, lo que si es importante resaltar es que nos estamos acercando a una tecnología que para muchos era incanzable y difícil de entender.

Muchos (me incluyo) han soñado con ser astrónomos y conocer el universo. Un telescopio era la puerta del conocimiento y horas de hobbies mirando las estrellas. La manera sencilla de elaborar este telescopio permite llegar a muchas personas. Se indica que a través del lente del smartphone va ser capaz de ver los cuerpos celestes.

El creador del proyecto es James Parr, un ingeniero inglés que creó OPEN SPACE AGENCY para que muchas personas como nosotros podamos acercarnos a las estrellas.

Ultrascape necesita smartphone, arduino, laser cut y componentes

ultrascope elemento

¿Te animas a hacer uno? Te informaremos más adelante sobre este proyecto.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.