Halloween es la fecha perfecta para los filtros de realidad aumentada. En estas fechas, la creatividad fluye más que nunca y surgen los efectos, filtros o lentes más terroríficos que hayamos visto. Por eso, hoy te traigo un top 10 de filtros para Halloween 2020, son cinco de Instagram y cinco de Snapchat y los podrás utilizar para la noche de brujas. ¡Empecemos con el recuento!

Instagram: Top 5 filtros Halloween 2020

  • Lil SpoOky: es uno de los filtros más llamativos tanto por su temática y por estética. Fue creado por la fantástica Paige Piskin. Su trabajo a lo largo de estos meses ha sido muy bueno, e podría decir que ella destaca por fusionar maquillaje virtual y realidad aumentada: logrando como resultado este tipo de filtros. ¡Creería que es un gran tributo a Tim Burton!
  • Odd eyes: pertenece a la artista W.VV.VV. Está inspirado en el trabajo de Shintaro Kago quien es considerado como el grandmaster de lo grotesco en el sentido más poético que pueda existir. Sus obras mezclan horror, psicodelia y ficción. W.vv.vv logró plasmar dicho trabajo y tenemos esta maravilla. He estado probando por varios minutos y me quedé pegado, pruébalo, ¡pero no te asustes!
  • Werewolfinator: este filtro me hace acordar a la canción: Lobo hombre en París. Matt Greenhalgh ha hecho un filtro perfecto, donde veremos como nos transformamos de un simple ser humano a un hombre lobo en pocos segundos. Me gusta el desafío técnico que ha implicado ocultar el cabello, generar la deformación, cambiar los ojos, en fin, tienes que utilzarlo, ¡no te arrepentirás!
  • Hold my head: el terror siempre ha sido un desafío para las reglas de contenido de Instagram, ya que si un filtro es considerado violento, quizá no te lo aprueben. Este filtro, de Teejay Jamlang tenía que ser aprobado sí o sí por su calidad y capacidad de inmersión. Este filtro te transporta a una realidad en la que nuestra cabeza ha sido cortada y ya tenemos los ojos en blanco. Los objetos 3D y la segmentation son los responsables de generar el realismo.
  • X ray: Kuno fell asleep es un creador de filtros consagrado, tiene varios trabajos buenos. Con X ray, nuestro cuerpo parece que estará dentro de una máquina de rayos X y podremos ver nuestros huesos y sobretodo nuestro cráneo. Lo genial de todo esto es que este objeto 3D se moverá con nuestros gestos.

Snapchat: Top 5 lentes Halloween 2020 

  • Bad Feeling: este filtro te permitirá ser un zombie o un personaje terrorífico. El face mask hará todo el trabajo para asustar a tus amigos. Jp Pirie es el autor de este interesante lente, él tiene varios lentes de terror, ¡te recomiendo que pruebes todos!
  • Cool Dracula: es uno de los lentes oficiales de Snapchat respecto a halloween. Han mezclado temas caricaturescos con personajes de terror como un vampiro, logrando ser un personaje simpático. Sus dientes grandes y la cara alargada logran el realismo. 
  • Alone at night: es uno de los lentes que más me ha gustado hacer. Este combina la técnica de style transfer, además le he agregado imágenes en los ojos. El color rojo logra un espectro más siniestro.
  • Ghost: ser un fantasma en un hospital abandonado no es mala idea. Siempre y cuando sea en un lente de realidad aumentada. Este trabajo ha sido realizado por Marky Mark, para generar un buen efecto no es necesario hacer algo tan complejooo, solo basta tener una buena idea y sobretodo plasmarla. Tu cuerpo traslucido, un cambio de ojos y un fondo tenebroso es el combo perfecto para asustar.
  • No Face: es un filtro creado por Cal y con este cerramos este top 10 de filtros para Halloween 2020. Con este filtro podrás ser un personaje sin rostro que solo tiene unos grandes ojos. Además, tiene una boca y un cabello largo, es realmente feo. Me he entretenido jugando con este.

¿Qué te parecieron estos 10 filtros? Espero que te hayan gustado tanto como a mí y que los pruebes todos. ¡Que tengas un feliz Halloween! ¡Nos vemos en el metaverso!

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo y también recibirás los archivos de mis tutoriales de Spark AR accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.