Las sorpresas para el CES 2022 parecen ser grandes, pues en estos días se acaba de anunciar que la empresa bHaptics lanzará al mercado el primer guante háptico para el consumidor final y se llamará TactGlove. El mundo de la realidad virtual se pone interesante.

¿Qué es bHaptics?

bHaptics es una empresa que viene creando desde el 2015 suits hápticos de cuerpo entero para sentir las interacciones de las experiencias de realidad virtual. Dicho traje es compatible con más de 100 aplicaciones y ahora en este CES 2022 presentarán su nuevo producto, los guantes hápticos que lejos de ser un prototipo, es una realidad comercial.

Por lo general, los guantes hápticos han sido usados en prototipos y para uso empresarial, además de tener una presentación voluminosa y poca práctica. Ahora con TactGlove esto podría cambiar. Este producto utiliza seguimiento de la mano basados en cámaras (como tiene Oculus Quest) por lo que permitió abaratar el costo, además de centrarse en el funcionamiento de la retroalimentación de las sensaciones.

¿Por qué son tan importante los TactGlove?

Los usuarios finales pueden comprar estos guantes hápticos a 299 dólares y utilizarlos directamente con tu headset VR. Los TactGlove cuentan con un total de 10 motores de tipo LRA, adecuados para dar una respuesta delicada y sofisticada.

Cada motor está colocado en la punta de cada dedo y estos pueden controlarse individualmente mediante el SDK de bHaptics, lo que permite a los desarrolladores programar una respuesta delicada y precisa.

Los TactGlove están disponible en 3 tamaños: Media, Grande y Extra Grande. Fabricado con un tejido ligero y elástico parecerán a unos guantes normales. Teniendo en cuenta el factor higiénico, los guantes vienen con un juego de guantes interiores, que se pueden lavar y sustituir fácilmente.

Los TactGlove ya han anunciado que estos guantes son compatibles con dos experiencias interesantes: El Hand Physics Labs y Air Guitar Unplugged.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.