Hoy te traigo un nuevo tutorial de Spark AR que está relacionado a su nueva versión 101. Me refiero a la plantilla ‘voice changer’, pero no solo mostraré lo que contiene en su patch, sino que lo fusionaremos con otro tipo de efecto: el ‘head occlusion’. Va a quedar un filtro interesante. ¡Quédate hasta el final del tutorial Spark AR Voice Changer! Empecemos con la realidad aumentada.

Tutorial paso a paso: Spark AR-Voice Changer

  • Al abrir esta nueva versión de Spark AR, encontraremos el ‘voice charger’; entramos y veremos un block nuevo llamado ‘voice’. Al hacer clic, tendremos más información para realizar modificaciones. Por ejemplo, en inputs, veremos todas las opciones; en el ‘patch’ veremos todo el trabajo relacionado para hacer efectivo el filtro. 
  • Te comentaré brevemente qué significa cada una de las opciones de la barra derecha:
    • Bitcrush: efecto que genera la ilusión de reducir la calidad de resolución. 
    • Ring mod: genera un efecto entre tenebroso y metálico, como si fuera un robot.
    • Delay: como ya sabes genera que el audio se retrase como si tuvieramos un doble sonido.
    • Reverb: genera un efecto eco, como si estuviéramos en un cuarto amplio y vacío.
  • Vamos a aumentar el ‘bit crush’ y también utilizar el ‘reverb’. Este mezcla de sonidos vendría muy bien con un casco de astronauta donde podemos generar la ilusión de estar en el espacio.
  • Por ello vamos a nuestra librería y buscamos ‘astronaut helmet’ y elegimos uno. Para para este tipo de filtro necesitamos agregar un ‘head occlusion’ para que nuestro rostro esté dentro del casco espacial, para ello vamos a este sito web.
  • Puedes descargar la carpeta ZIP de Face Reference Assets. Esta carpeta contiene archivo MESH y Texturas. En MESH, encontraremos unos archivos llamados ‘head occluder’ de diferentes formatos, usaremos el formato DAE. Lo importamos.
  • Ahora importaremos el ‘Face Tracker’, luego incorporaremos el ‘head occluder’  también llamaremos al ‘astronaut helmet’, es necesario que este archivo se ajuste a las dimensiones de nuestra cabeza. Las modificaciones tienen que ser tanto de escala como de posición y rotación. 
  • Recuerda que este tipo de filtro tiene que combinar la precisión de los elementos integrados al rostro y el audio que permitirá generar una proyección más realista.
  • Ahora iremos al ‘head occluder’, sobretodo a su material. Cambiaremos su ‘shader type’ a ‘FLAT’ y en ‘blend mode’ utilizaremos el ‘ALPHA’. Por último, bajaremos la opacidad. ¿Quieres ver mi prototipo? Aquí te dejo una imagen y si deseas verlo completo, ingresa a mi vídeo tutorial.

¿Qué te pareción el tutorial de Spark AR Voice Changer? El casco de sketchfab se ve muy realista y el audio aumenta la magia. Estos archivos y los de mis otros tutoriales los dejaré en mi Patreon. Hasta un próximo tutorial. ¡Nos vemos en el metaverso!

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo y también recibirás los archivos de mis tutoriales de Spark AR accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.