SketchFab es una plataforma importante que aloja objetos 3D para su compra y venta. Además es una gran galeria donde los diseñadores de juegos y de arquitectura exhiben sus proyectos.

SketchFab tiene el ingrediente principal de las experiencias inmersivas: Objetos con qué interactuar, mejor dicho, objetos de alta calidad en 3D para usarse en entornos inmersivos como la realidad virtual y aumentada.



Mira el video explicativo 

Breve historia de SketchFab

La compañía se fundó en Francia y ahora tiene dos sedes: Paris y New York. Sketchfab se caracteriza por tener la capacidad de embeber los modelos 3D. Utiliza la tecnología WebGL para proyectar los elementos 3D tanto en páginas web para móviles como de escritorio.

Sketchfab en el 2013 recaudado un total de 2 millones de dólares.

En el 2017 ha liberado un sistema de proyección incorporado de Realidad Aumentada para poder experimentar esta tecnología sin tener que salir de su plataforma.

Formatos disponibles

Se pueden subir modelos desde 3DS Max7​, SketchUp8​, Blender u otro sistema de modelado 3D. Además algunos objetos se pueden descargar bajo licencia Creative Commons. No olvidemos que algunos archivos pueden ser utilizados para la impresora 3D. 

A través de este video conocerás todo lo que se puede realizar con SketchFab. Vamos a utilizar a Evangelion como prueba de nuestro experimento. Un EVA para luchar contra los Ángeles 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.