Como anunciamos ayer, Microsoft acaba de lanzar Mesh, su plataforma de realidad mixta que llevará a otro nivel las reuniones virtuales colaborativas. Sin embargo, también indicamos que esta es mucho más que solo una app de videoconferencias, se trata de una plataforma completa construida sobre Azure que tiene un gran potencial para desarrolladores.

En el evento de ayer, llevado a cabo en AltSpaceVR, John Hanke (CEO de Niantic) y Alex Kipman (desarrollador de Hololens) presentaron una prueba de concepto de Pokemon GO impulsada por Microsoft Mesh y el resultado es sorprendente. A continuación te cuento más sobre la realidad mixta de Pokemon GO en los HoloLens 2.

Interactuado con pokemones en tiempo real

Podemos ver a Hanke interactuar con Pikachu y utilizar las funcionalidades del hand tracking de HoloLens para activar un menú. Con este, se puede elegir entre frutas, pokebolas y pokemones. Se ve realmente genial, lleva la experiencia de Pokemon GO a otro nivel de inmersión.

Según palabras del propio Kipman, ” (…) Puedes sentir que estás en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos”. Mira el vídeo de la demostración:

Si bien lo mostrado ayer es una prueba de concepto del potencial que tiene Microsoft Mesh, es emocionante imaginar que mediano o largo plazo esta demostración de realidad mixta de Pokemon GO en los HoloLens 2 podría hacerse realidad. Microsoft indicó que actualmente no hay planes para un lanzamiento comercial de esta experiencia. Sin embargo, el CEO de Niantic, indicó que su empresa se está asociando con Microsoft para crear “nuevos tipos de experiencias que promuevan la innovación y la conexión de las personas de formas completamente nuevas”.

Además de la experiencia de Pokemon GO, ayer también se presentó al cineasta James Cameron (director de Titanic) quien habló sobre su organización sin fines de lucro ‘OceanX’ que promueve la educación y concienciación sobre el océano.

Alex Kipman y James Cameron

Lo que se busca es “crear un laboratorio holográfico en Microsoft Mesh” para que los científicos del barco OceanXplorer puedan tener reuniones virtuales en laboratorios de todo el mundo. Realmente el potencial de esta herramienta es increíble, ¡y esto recién comienza!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.