Llegó uno de los elementos más esperados por muchas empresas, la capacidad de guiar al usuario dentro de locales gracias a la realidad aumentada. En inglés es Indoor Visual Positioning for enhanced location y quizá en español pierde un poco de noción, pero aca lo explicaremos con más detalle.

Se podría decir que es un gran avance para la geo-localización, en este caso sería la micro segmentación de localización: El usuario capaz de conocer y ser guiado a través de las tiendas hasta llegar con el objetivo de su visita.

La magia importante es la visión artificial cuyo función es el proceso, analisis y comprensión de las imágenes que se transfiere desde una cámara para convertirse en data informativa para que puede ser traducido por un humano.


Blippar es la empresa responsable de este proyecto. Esta es una de las organizaciones más grandes respecto a la creación de SDK, programas y servicios dedicados a la realidad aumentada que en años anteriores mostó un adelanto con su programa AR CITY.

Su funcionamiento

Gracias a este proyecto la realidad aumentada nos indicará la dirección de locales, será capaz de guiarnos por largos y complicados directrices tales como la pesadilla de los aereopuertos, malls, estadios y supermercados.

Además tendrá una gran capacidad de mostrar opciones y menus en plataformas para restaurantes y sobre todo podrá visualizarse animaciones, videos en un contexto retail – comercial.

Es evidente que para realizar todo esto necesitamos realidad aumentada + GPS + Wifi.

Por el momento, este proyecto saldrá a luz en el 2019 en el Reino Unido.



De la ficción a la realidad

Muchos indican que este proyecto se acerca a la película de Tom Cruise: Minority Report

En realidad, este paso de la realidad aumentada y su dirección hacia locales es necesario, yo lo veo como una apertura para aplicaciones que ayuden a las personas con discapacidades visuales para orientarse por el mundo de las micro-indicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.