Polycam es unas de las apps más potentes que existe para escanear objetos y virtualizarlos. A esto lo llamamos escaneos 3D o también, en algunos casos, fotogrametría. Esta empresa se actualiza constantemente para mejorar su diseño, su capacidad de escaneo y por supuesto nuevas oportunidades de creación. La última característica que tenemos es la generación de texturas con inteligencia artificial.

Actualmente esta característica es gratuita para todos los usuarios interesados. Tan solo debes entrar a la web “Material Generator” y generar texturas simples. Por el momento solo se puede generar texturas sobre un cubo y ver como quedarían. Al momento de descargar el resultado te entregarán dos archivos: normal map y texture.

polycam material generator

El próximo paso esperamos que sea agregar estas texturas en nuestros escaneos 3D, de esa manera podemos tener resultados mucho más artísticos sobre nuestras creaciones. Cada vez más empresas están integrando la inteligencia artificial en sus productos.

¿Dónde aprender escaneos 3D con Polycam?

En Emiliusvgs tenemos varios tutoriales de cómo iniciarte en el mundo de la fotogrametría y el escaneo 3D. Este es uno de los videos más interesantes que te pueden servir pues vamos a hacer un escaneo con polycam versión android y realizaremos una optimización de los modelos 3D para mejorar su apariencia. Atento a nuestro canal de youtube que siempre estamos generando contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.