NVIDIA Broadcast, herramienta especializada en livestreaming y video conferencia, acaba de recibir una poderosa actualización, ahora tu cuarto será un verdadero estudio de grabación. Te contaremos las actualizaciones más interesantes de esta plataforma: eye contact, virtual background y más. Quédate hasta el final.

Nvidia Broadcast es una herramienta de transmisión en vivo que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses. Con un número de usuarios activos que se ha duplicado respecto al año anterior, y más de 20 partners que han integrado los efectos de “Broadcast” directamente en sus apps, esta solución se ha convertido en una alternativa interesante para los usuarios que buscan potenciar su experiencia de transmisión en vivo.

Este software está disponible para la descarga gratuitamente para todos los usuarios que tengan NVIDIA y GeForce RTX GPU. Además, de aparecer preinstalado en algunas laptops / computadoras de las marcas como Acer, Asus, Gigabyte, MSI, Lenovo y Raze (por fortuna el equipo de Emiliusvgs tiene GeForce).

Ahora con su nueva actualización la Nvidia Broadcast 1.4 podemos descubrir importantes funcionaliades:

Eye Contact

Eye Contact es uno de los atributos más potentes y llamativos que tenemos en esta nueva actualización. Con eye contact podemos “corregir” la posición de los ojos del presentador. Es decir, con esta tecnología podemos simular que estamos mirando hacia la cámara, cuando en verdad estamos leyendo el documento o material que está para el otro lado de la pantalla.

Este efecto se logra mediante la estimación y alineación de la mirada, y permite que los ojos de la persona mantengan su color natural y sus parpadeos. También cuenta con una función “desconexión”, en caso de que la persona mire demasiado lejos hacia la cámara.

Eye Contact es ideal para los creadores de contenido (y yo ya estoy probando este software) que buscan grabarse mientras leen sus guiones sin necesidad de usar teleprompter.

Indican en la web oficial que aún esta tecnología está en fase beta, por lo que si encontramos errores podemos comunicarlo a los desarrolladores.

Virtual Background

Los efectos virtual background también están disponibles directamente en aplicaciones populares como OBS o Streamlabs y ya se pueden obtener mediante actualización directa. Aquí podemos encontrar los efectos cómo desenfocar, reemplazar y eliminar fondo. Según Nvidia, esta nueva actualización ha permitido una mejor segmentación y estabilidad.

Descarga Nvidia Broadcast aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.