Existe una frase muy popular en el mundo del marketing y los negocios: Si no innovas, mueres. Si no evoluciones, desapareces. Es totalmente cierto. Muchas empresas han desaparecido por estancarse en su zona de confort. Polaroid es una marca emblemática que está luchando para no desaparecer. Por ello, me alegra cuando aparecen noticias relacionadas a la innovación como esta: “Polaroid y la Realidad Aumentada se unen para brindar nuevos productos.

¿Cómo conectar fotos con la realidad aumentada? Esa es la gran cuestión. El equipo de Polaroid Lab ha creado un nuevo dispositivo que escanea una imagen que existe en tu smartphone para imprimirla en una foto Polaroid, y transformarla como un marcador de realidad aumentada, donde un “video-recuerdo” aparecerá inmediatamente. De esta manera se tiene el ciclo completo del usuario. Es decir, si no tienes una cámara Polaroid, no te preocupes, al tener imágenes digitales las puedes convertir en fotos físicas. Una estrategia completa.

¿Cómo funciona la Polaroid y Realidad Aumentada?

A través de la aplicación Polaroid Originals, se puede seleccionar una imagen para que la lea el escáner y luego crear una foto Polaroid. Es práctico, simple y potente. Mira como funciona:

Para conectar un “video-recuerdo” con la foto física, se debe ingresar a la aplicación comentada para recortar el video o animación, y seleccionar una imagen clave (keyframe).

Polaroid sigue vigente frente a los constantes cambios digitales, posiblemente por un tema de añoranza pero también por su innovador inicio que rompió esquemas. Su permanencia, aún es delicada, pues ha tenido varios años difíciles a inicio del segundo milenio.

Este nueva producto de Polaroid Labs abre un sinfín de oportunidades. Por ejemplo: ahora podrás esconder videos dentro de fotos, crear varias bromas y juegos personales entre tus amigos más cercanos y familiares.

No hay duda que las fotos físicas tienen un gran poder. Son pequeños tesoros que no tienen competencia, ni las 1000 fotos digitales que puedas tener ahora en tu dispositivo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.