Con la finalidad de mostrar cómo se viene realizado el proceso de paz entre Colombia y la guerrilla de las FARC, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU crearon una experiencia en realidad virtual llamada ‘Pathways Colombia’ que fue visualizada por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Pathways Colombia
  • Pathways Colombia
  • Pathways Colombia

La experiencia en realidad virtual consiste en un vídeo 360° y tiene como finalidad mostrar el proceso de paz en Colombia, a propósito del 5º aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz de 2016; que puso fin a más de cinco décadas de conflicto entre el gobierno y las FARC. Fue producida por Gusano Fims, una reconocida productora audiovisual colombiana.

Pathways Colombia

“Pathways Colombia” consta de tres episodios que narran los retos y oportunidades de la consolidación de la paz, incluyendo la reintegración, la seguridad y los esfuerzos de reconciliación. Además, muestra las historias personales de excombatientes, de los pobladores de comunidades locales y de víctimas del conflicto.

Durante la semana, se viralizó un video de los embajadores de los 15 estados pertenecientes al Consejo de Seguridad de la ONU con sus headsets de realidad virtual (aparentemente Quest 2), mientras visualizaban “Pathways Colombia”, lo cual generó noticia en diversos medios y redes sociales. Según los organizadores, esta sería la primera vez que el máximo órgano de decisión de la ONU ofrece una “visita virtual” de este tipo.

Mira el vídeo de los embajadores utilizando lentes de realidad virtual:

Si bien la experiencia es sencilla, lo que debe resaltar en esta noticia es que tecnologias como la realidad virtual se estén utilizando en eventos de este tipo para acercar realidades que son lejanas geográficamente.

Esperamos que este sea solo el inicio de este tipo de adopciones en eventos de esta magnitud. Si quieres visualizar el vídeo podrás ingresar aquí https://futuringpeace.org/VR/Pathwayscolombia/. ¿Qué te pareció la noticia?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.