En el CES 2019 se ha desplegado varias dispositivos de realidad aumentada y de realidad virtual; y claro también avances tecnológicos dentro del sector automotriz.

Pronto los autos tendrán la tecnología que le dará “ojos” para ver y comprender el espacio dentro y fuera de su armazón, y claro cambiará la forma en que interactuamos con nuestros parabrisas, ventanas de pasajeros y otras pantallas en el automóvil.

Nissan presentó su concepto de realidad aumentada en el automóvil, denominado Invisible-a-Visible (I2V), a través de una experiencia interactiva en 3D.

El sistema conceptual fusionaría los datos de los sensores (información proporcionada a través de la nube de Realidad Aumentada) de Nissan para generar un entorno digital alrededor del automóvil. Nissan utilizará esa información para su propio asistente virtual. Gracias al I2V se podrá conducir y recibir información en tiempo real.

El video también muestra cómo Nissan podría implementar el sistema a través de una pantalla para los conductores. Se usarán los mismos sensores que eventualmente permitirán a los vehículos conducir solos. Esta tecnología que también es utilizada por Tesla en sus autos, pronto Nissan lo aplicará para advertir a los conductores sobre su campo de visión y obstáculos.

Esperemos que esta tecnología aparezca con mayor frecuencia en este año, de esta manera se comenzará a introducir de manera masiva, aunque como toda nueva tecnología, será costosa de adquirir.

¿Adquirirías esta tecnología? Si es así, comunícate conmigo para poder realizar una review 😉



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.