Niantic, la empresa creadora de Pokemón, ha publicado información sobre su más ambicioso proyecto hasta ahora: “Niantic Real World Platform”, con el cual busca generar una dinámica diferencial de juego, sobre todo en el estilo ‘multi-player’ y su capacidad para interactuar con el entorno.

La promesa Multi-player real

Como bien explicamos al inicio, en el Real World Platform se dará relevancia al Multi-player, entendido como el juego en conjunto y en tiempo real. Antiguamente, la realidad aumentada se podía interactuar por dispositivo y de manera aislada, ahora la promesa es que los usuarios puedan vivir ‘al mismo tiempo’ el mismo objeto aumentado.

La realidad aumentada de verdad

El entendimiento de escenario es la nueva capacidad que dará Niantic; en realidad, es lo que esperábamos hace tiempo como la verdadera “realidad” aumentada. Es decir, poder interactuar como si fuera un objeto más y de manera natural.

La plataforma de servicios y ARCORE

En el futuro (esperemos que pronto) Niantic trabajará como un web service para cloud computing. Es decir, los creadores de aplicaciones podrán ingresar al sistema del Real World Platform para desarrollar experiencias de realidad aumentada y usar sus herramientas.

Por otro lado, Google con su apuesta de ARcore ha impulsado la realidad aumentada con el objetivo de masificar su consumo de calidad. ARCore es la plataforma más completa que existe de realidad aumentada, por ello, Niantic la ha usado para desarrollar el modo multiplayer.

El modo multiplayer ha sido posible mediante la funcionalidad de cloud anchor de ARcore, este permite compartir experiencias de realidad aumentada.

Próximos lanzamientos

Si pokemón go fue un éxito rotundo, pronto lanzarán Harry Potter: Wizards Unite, un juego en el que podrás recorrer las calles de tu ciudad para descubrir objetos, criaturas y personajes de los libros y películas. También se podrán aprender hechizos, formar equipos y pelear con enemigos.

Más información en su web

 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.