Esto es una historia triste para el futuro de la realidad aumentada. Durante más de una década, Mojo Vision trabajó en sus lentes de contacto de realidad aumentada Mojo Lens. Ahora, la empresa ha anunciado que cambiarán de estrategia y se centrarán en la comercialización de su tecnología MicroLED. Conoce más sobre esta noticia.
«Creemos firmemente que habrá un mercado futuro para Mojo Lens y esperamos acelerarlo cuando llegue el momento adecuado», afirma Perkins.
Drew Perkins, CEO de Mojo Vision
¿Qué le pasó a Mojo Lens? Cambio de Estrategia
Mojo Vision ya habían presentado varios prototipos de Mojo Lens que fueron probados por los usuarios. Mojo Vision pretendía que este producto esté listo para el mercado alrededor del 2025, pero ahora han anunciado un cambio en su estrategia, centrándose en la comercialización de su tecnología MicroLED. Se considera que esta tecnología (MicroLED) tiene un importante potencial de mercado a corto plazo, por otro lado el proyecto Mojo Lens se va a ralentizar, o «desacelerar», según sus propias palabras.
Mojo Vision cita la falta de inversores y un entorno económico difícil como las razones del cambio en su estrategia. La empresa, lamentablemente, ha sido incapaz de encontrar financiación privada adicional para continuar con el desarrollo de Mojo Lens. En el anuncio original de Mojo Vision, la empresa indica que existió una ronda de financiación que perdieron. Esto les ha llevado a despedir al 75% de sus empleados en todos los departamentos, con el fin de conservar sus recursos.
En lo que respecta al mercado de consumo, las lentes habrían requerido llevar un ordenador en el cuerpo como reproductor, y se habrían tenido que fabricar a medida para cada cliente, con lo que el coste y la complejidad de la distribución serían mucho mayor. A pesar de ello, el CEO de Mojo, Drew Perkins, destaca la tecnología que han producido hasta la fecha y cree que Mojo Lens es un «logro técnico y médico monumental» y que su visión de la «invisible computing» sólo está en suspenso.
Lo que debemos esperar de Mojo Vision
Mojo Vision ha desarrollado para su lente de contacto, una pantalla del tamaño de un grano de arena y una densidad de píxeles de 14K. Drew Perkins, CEO de Mojo Vision, cree que esta tecnología MicroLED puede cambiar el paradigma de todo el sector de las pantallas, que mueve 160.000 millones de dólares, y considera que la tecnología de Mojo Vision va por delante, en cuanto a sus posibles aplicaciones, como los headsets de nueva generación, televisores avanzados y videowalls.
¿Quieres saber más sobre estas tecnologías?
No te pierdas ningún detalle de nuestro canal de youtube.