Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, hizo un anuncio sobre los gastos de la empresa en una reunión general la semana pasada. En ella, dio detalles de cómo están destinando la inversión a sus diferentes proyectos AR y VR. Indicó que mayoría del gasto en AR / VR iría para el desarrollo de sus futuros lentes AR.
Su prioridad es desarrollar sus lentes AR
En la reunión mencionada, el CEO de Meta dio detalles de cómo están destinando la inversión. Con respecto al gasto realizado dentro de Reality Labs, más del 50% se destina a la investigación y desarrollo de sus lentes de realidad aumentada, un 40% va a la realidad virtual y solo el 10% está destinado a su plataforma Horizon.
Zuckerberg siempre ha dicho que buscan crear los lentes AR masivos. Estas cifras nos muestran claramente que Meta tendría como prioridad desarrollar sus proyectos de lentes de realidad aumentada. Entre ellos se encuentra el proyecto Nazare, el cual está pensando para operar independientemente de un teléfono inteligente. Hace un tiempo, Zuckerberg indicó que su primera versión ofrecerá una experiencia AR completa con gráficos en 3D, un gran campo de visión y un diseño socialmente aceptable. Se planea lanzar en el 2024.
Además de Nazare, está el proyecto Hypernova, un par de lentes inteligentes más económicos que se emparejarán con un teléfono y permitirá visualizar mensajes y notificaciones con realidad aumentada, se planean lanzar para el 2024.
Y por supuesto, están las Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes que lanzaron el año pasado, cuya primera versión permite tomar fotos, hacer vídeos y hacer llamadas, cuya segunda versión está en desarrollo y podrían ser lanzado en el 2023.
Meta ha estado trabajando en realidad aumentada por casi 8 años y como es sabido, es la empresa que más está inviertiendo en esta tecnología. ¿Cuánto tiempo esperaremos para que los lentes AR se vuelvan masivos?