Kura Technologies es una startup con base en San Francisco que acaba de anunciar que está fabricando uno de los lentes de realidad aumentada más compactos del mercado con un aceptable campo de visión de 150°. Esto ha sorprendido a muchos desarrolladores y clientes de la industria. Como siempre, se apluade el hecho que más actores estén dinamizando el sector de realidades inmersivas. Conoce al producto Kura Gallium.

Entre las características resaltantes se encuentra la alta resolución, opacidad y brillo. Posiblemente estos lentes saldrán a mediados del 2020. El equipo de Upload probó estos lentes y quedaron muy fascinados. Las demostraciones que ellos experimentaron no se asemejaban a las imágenes de la maqueta en su sitio web, sin embargo se sintieron optimistas por todo este desarrollo prometedor.

Especificaciones de Kura Gallium

Kura Gallium es el nombre del producto. Iré desglosando la información que aparece en su web. Por ejemplo me gusta mucho su mensaje principal: “El comienzo del verdadero humano aumentado”. Kura tiene un procesador de última tecnología, el Snapdragon 855 y además tiene una duración de 6 horas.

  • El campo de visión es de 150° muy por encima del promedio de otros smartglasses, inclusive por encima de los HoloLens 2 o Magic Leap. Es interesante este detalle técnico.
  • El siguiente punto que mencionan es su alta resolución que permite visualizar con gran nitidez detalles como texto e imágenes pequeñas.
  • Anuncian 95% de transparencia para ver objetos a través de los lentes, es decir, se ve los datos aumentados con mucha naturalidad. Como bien sabemos, la realidad aumentada a través de lentes parece ser en muchos casos imágenes y videos fantasmales, pero ahora con Kura no será así.
  • Diseño ligero y cómodo de apariencia deportiva y llamativa. Además, los lentes pesan 80 gramos.
  • Respecto a los sensores podemos destacar que los lentes poseen un tracking de 6DOF, también eye tracking de QVGA de 180HZ por ojo.

Como era de esperarse estos lentes también tendrán un port de USB. Además tendrá un API que podrá usarse para crear proyectos a través de Unity y Unreal.

Gallium estará disponible a 1,199 dólares. Este incluye los lentes, la unidad de cómputo, la garantía. La versión lite incluye todo menos el unidad de computo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.