Shiftall, subsidiaria de Panasonic, anunció su headset VR ligero llamado MeganEX en el CES 2022. Esto sorprendió a muchos interesados del mundo de la realidad virtual. Ya en el CES de hace dos años Panasonic presentó unas gafas ultracompactas que utilizaban micropantallas OLED. Ahora lanza este producto para el consumidor final.

MeganeX: especificaciones

MeganeX tiene una apariencia increíble. Luce genial para llevarlos puestos por un buen rato.

  • Este visor emplea micropantallas de 1,3 pulgadas.
  • Ofrece una resolución de 2,560 × 2,560 por ojo.
  • Utiliza una tasa de refresco de 120 Hz.
  • Posee un chip XR1 de Snapdragon
  • Pesa 250 gramos. Su ligereza es un buen punto.

Los headset son compatibles con SteamVR a través de una conexión USB, algo muy interesante para experiencias inmersivas. Esto nos da entender que todo el peso tecnológico recae en otro dispositivo ajeno a los lentes. Aún no se ha revelado cúal sería el mando compatible. Lo bueno es que Shiftall anunció que pronto habrá soporte para otras plataformas.

Personalmente su diseño me recuerda mucho a los HTC FLow que se anunciaron el año pasado. El mercado de los VR headsets ligeros se está ampliando, al parecer aún hay camino por recorrer.

Mira la experiencia de Brad Lynch

Pebble Feel

Shiftall también anunció un “acondicionador de aire personal” para la realidad virtual llamado Pebble Feel que permitirá disminuir el calor cuando estamos jugando experiencias inmersivas intensas o cuando el clima no es ideal. Además, este dispositivo incluirá un micrófono Bluetooth.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.