Buscando tópicos para enriquecer la web, me encontré con el uso muy singular de la realidad virtual: Hablamos de la Meditacion con Realidad Virtual. Sí como lees bien. Existe una compañía que ha diseñado todo un programa para crear una experiencia de Meditación profunda gracias a la tecnología.
¿Qué es meditar?
Quizá muchos saben la respuesta como el estado de concentración máxima, pero la verdad es que la meditación es mucho más. Citamos a la gran wikipedia que dice lo siguiente:
La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,1 o como un fin en sí misma.
La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
- Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
- Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
- Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios
- Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.
Dicho esta introducción presentamos a GUIDED MEDITATION. Esta es una app que guía hacia la meditación y estado de tranquilidad de la persona. Le permite viajar en diferentes escenarios y reducir el estado de ansiedad y aumentar la etapa de bienestar.
Algunos puntos en contra
- No está en español. ¡No problema mio, sir! No es lo mismo escuchar en inglés que tu lengua nativa. Tu cerebro quizá siga pensando más de la cuenta.
- He visto varios ejemplos donde las personas se quejan de la calidad y la versatilidad de imágenes en el mundo virtual.




Deja un comentario