Buscando tópicos para enriquecer la web, me encontré con el uso muy singular de la realidad virtual: Hablamos de la Meditacion con Realidad Virtual. Sí como lees bien. Existe una compañía que ha diseñado todo un programa para crear una experiencia de Meditación profunda gracias a la tecnología.

¿Qué es meditar?

Quizá muchos saben la respuesta como el estado de concentración máxima, pero la verdad es que la meditación es mucho más. Citamos a la gran wikipedia que dice lo siguiente:

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,1 o como un fin en sí misma.

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.

Dicho esta introducción presentamos a GUIDED MEDITATION. Esta es una app que guía hacia la meditación y estado de tranquilidad de la persona. Le permite viajar en diferentes escenarios y reducir el estado de ansiedad y aumentar la etapa de bienestar.

Algunos puntos en contra

  • No está en español. ¡No problema mio, sir! No es lo mismo escuchar en inglés que tu lengua nativa. Tu cerebro quizá siga pensando más de la cuenta.
  • He visto varios ejemplos donde las personas se quejan de la calidad y la versatilidad de imágenes en el mundo virtual.

 

 

4 COMMENTS

  1. Pensaría que otro punto en contra es que está disponible para dispositivos que no son de fácil adquisición para usuarios “del común”. Eso a menos que tengas un SAMSUNG, en ese caso, el Gear VR sería menos costoso para adquirir. La razón, pensaría, es que los gráficos necesitan un motor de renderización que celulares de gama media no podrían soportar.

    Te escribo cuando lancemos la nuestra, notarás la diferencia 😉

    Saludo.

    • Totalmente de acuerdo. Estoy probando con un samsung y un “vr standard”. Encantado de recibir noticias tuyas Zoix!
      Un abrazo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.