Mapbox es la empresa especializada en proveer mapas online para otras compañías. Es decir, su modelo de negocio es B2B (Business to business) y permite crear diferentes soluciones a la medida de los clientes. Mapbox lo conocí hace unos años cuando estuve en un proyecto de data visualization. Ahora brinda muchos otros soportes, entre ellos la realidad aumentada.

Esta realidad aumentada tiene como función principal orientar puntos de interés, juegos multiusuario y elementos interactivos dentro de un mapa en tiempo real. Teniendo a la ‘innovación constante’ como elemento principal para atraer a nuevos clientes, Mapbox no se ha quedado con los brazos cruzados y ha seguido avanzando hacia la realidad aumentada, pero esta vez con Magic Leap.

Todos sabemos que es Magic Leap. Si en caso no lo sepas, te lo explico en breve: Es el visor de realidad mixta más importante del año. Transmite y proyecta con realismo los elementos virtuales digitales en un entorno físico. Es considerado como el visor que revolucionará la realidad aumentada / mixta.

Mapas aumentados

Ahora que tenemos un contexto, podemos hablar de lleno sobre esta noticia. Mapbox desde hace unas semanas ha estado experimentado la proyección de su servicio en conjunto de la realidad aumentada que Magic Leap. El resultado es INCREÍBLE.

Según Jim Miller, ingeniero UX de Mapbox, indica que Magic Leap permite una experiencia más inmersiva que cualquier otro dispositivo que hayan utilizado gracias al controlador 6DOF, el seguimiento ocular y los gestos con las manos.

Miller afirma que Magic Leap funciona perfectamente con Mapbox SDK Unity porque cualquier cambio que ellos realicen en la plataforma Unity, automáticamente se refleja dentro de los visores, es decir, se vive una experiencia  100% tiempo real donde la iteración llega a ser 0 (Cero).

El beneficio de visualizar un mapa no es lo único que ofrecen, pues al tener acceso al SDK de Mapbox – Unity, podemos ejecutar los siguientes ejemplos:

Datos de Ubicación en vivo:  Podemos mostar los datos de ubicación populares. Estos datos se podrán ajustar a través del desplazamiento de las personas.

Elevación digital 3D:  Es una superficie global que incluye la altura del terreno (picos, llanuras, profundidades). Esta información de elevación se mostrará en escala real.

Puntos de interés: un atlas mundial de etiquetas de lugares y categorías más interesantes en todos los países del mundo.

Compresión de imágenes de mapas acorde al ancho de banda: presenta una tecnología que se ajustará a la velocidad de descarga para la compresión automáticamente de los objetos. 

Un ejemplo de las funcionalidades de Magic Maps.



Instrucciones de instalación

Personalmente no tengo un Magic Leap. Lo que sí puedo traerles son las instrucciones que he leído en varios foros sobre estos mapas aumentos. Si tienes la dicha de tener un Magic Leap, sigue estos pasos:

  1. Configura Magic Leap con Unity  aquí.
  2. Importa manualmente la última versión de Magic Leap para Unity. 
  3. Descarga el Magic Maps SDK (escribe a este correo 
    miro.lysyuk@mapbox.com para tener acceso beta) y actualiza el proyecto con esta guía.
  4. Conecta los Magic Leap 
  5. Ejecuta el archivo MagicLeap Terrain Sample.

Otro dato interesante es que Mapbox también tiene un SDK dedicado para Unity. Este SDK de Mapbox para Unity es de libre descarga. 

Guarda esta noticia entre tus favoritos porque dentro de poco tiempo estos experimentos se van a volver populares 😉 No digas que no te advertí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.