El 11 de octubre, la directora ejecutiva de Magic Leap, Peggy Johnson, dijo en un comunicado que han obtenido una nueva financiación de 500 millones USD con la que esperan lanzar su nuevo auricular AR. Además, en una aparición en CNBC, ella reveló los primeros detalles del nuevo Magic Leap 2. Te contamos los detalles a continuación.

Los primeros alcances sobre el Magic Leap 2

Con este nuevo empuje económico de 500 millones USD, Magic Leap espera levantarse, tras el primer fracaso que significó el lanzamiento de sus Magic Leap 1. Recordemos que tan solo se vendieron 6.000 unidades de este dispositivo, bajo un precio bastante alto de 2’295 USD.

Peggy Johnson reveló algunas características de los nuevos lentes AR de Magic Leap. Su pequeño tamaño y ligero peso, es su característica más importante. La intención es que los usuarios puedan usarlos por mucho más tiempo, por ellos, los Magic Leap 2 serán un 50% más pequeñas, un 20% más ligeros y tendría un FOV mayor, respecto a su primera versión.

Magic Leap 2
Los Magic Leap 2 se lanzarían en el 2022

Otra característica importante, es la atenuación, una innovación pionera en el mercado que permitirá que los Magic Leap se puedan utilizar en lugares con mucha iluminación. Esta característica es nueva, pues la versión original no contaba con ella.

Según la CEO, se espera que los Magic Leap 2 sea un dispositivo que pueda ser utilizado “todo el día, todos los días”. Si tomamos este comentario literalmente, nos imaginamos que han pensado en una batería que larga duración (más de 3 horas) para que el consumidor pueda utilizarlo por largo tiempo.

“Estas características actualizadas se prestan para lograr nuestro objetivo de uso diario durante todo el día, que es lo que el mercado empresarial ha estado pidiendo: un dispositivo que puede ponerse en la cabeza por la mañana y usar todo el día”.

Peggy Johnson en el blog de Magic Leap
Magic Leap 2

Magic Leap aún sigue apuntando al sector empresarial y han basado el nuevo diseño de sus lentes en el feedback de sus clientes. Las nuevas características de tamaño, peso y duración de la batería responden a exigencias de este perfil. Unos lentes AR que sean capaces de durar “todo el día”, tal como un smartphone, revolucionarán la industria de la realidad aumentada, pues significaría vivir el mundo aumentado de manera persistente.

El futuro de la AR

En el blog de Magic Leap, Peggy Johnson brindó algunos datos sobre cómo la pandemia ha transformado la forma en que trabajamos. Asimismo, destacó cómo la crisis ha servido como un catalizador importante para la adopción de realidad aumentada en todas las industrias.

IDC Market Share AR VR
Fuente: IDC 2020

También citó a IDC quienes han mostrado una investigación en la que se espera que el mercado AR y VR crezca a casi $ 140 mil millones para fines de 2024.

Para Johnson, la próxima ola de transformación digital será impulsada por esta tecnología, pero recalcó que se debe trabajar mucho para lograrlo. Aún se requiere una innovación increíble para resolver los desafíos de fusionar el mundo físico con el mundo virtual.

¿Magic Leap para el consumidor final?

Como habíamos mencionado, el foco principal de Magic Leap sigue siendo el sector empresarial. Sin embargo, mencionó que existe un gran interés en aplicar la tecnología de Magic Leap para el consumidor final. Johnson mencionó que han recibido varias solicitudes para licenciar su tecnología, pero aún no se ha concretado nada. Sería increíble tener unos lentes con la tecnología de Magic Leap en el mercado de consumo masivo.

Magic Leap 1
Los Magic Leap 2 serán más ligeros que los de primera generación

El lanzamiento de los Magic Leap 2 en el mercado será en el 2022, sin embargo, ya hay un grupo privilegiado de “clientes selectos” que están usando los lentes a través de un programa de acceso temprano. ¡Estaremos atentos a las novedades de estos increíbles lentes AR!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.