Vamos hablando más sobre processing. Existe un inconveniente que le sucede a muchas personas cuando profundizan en un tema: todo les parece obvio o común. Por ello, la gente especialista en un tema no suele compartir sus conocimientos pues le parece “ordinario”. Craso error. Esto quizá me pasa a mi, aunque no me considere un especialista en processing.

Al iniciar la web he descrito muchas cosas sobre processing y sus librerías; y quizá pasé por alto una de las librerías más usadas: “el creador de interfaz”. La librería que es capaz de armar botoneras, menú, opciones de marcación, entre otras cosas. Vamos a repasar algunas librerías que he usado a lo largo del tiempo.

ControlP5

La librería se llama ControlP5. Esta es la más difundida y usada. Su última actualización fue en el 2012. Quizá algo antigua pero si es adaptable para las nuevas actualizaciones de processing. Tiene botones de control para casi todo y formatos variables. También es capaz de ser exportable en applet. La librería Hemesh también lo utiliza para todo.

controlP5

G4P (GUI for processing)

Control de interfaz gráfico llamado G4P creado por Quarks. El mismo que creó la librería básica para unir M2D (animación en 3d) en processing también tiene una librería para controlar el escenario en el que trabajamos nuestro sketch. La he usado aunque muy poco la verdad.  Un punto interesante es navegar por diferentes ventanas de applet sin problemas. Eso lo convierte en generador interactivo de espacios. Algunas presentaciones constan de dos o tres sketch abiertos y se podrán comunicar entre sí. Puede ser poco estético pero es funcional.

g4p

PUI – Controlar de Interfaz

Es un proyecto de un programador independiente de Vienna. Se llama Pui y tiene muy buena apariencia aunque quizá les parezca muy corto de ejemplos y demos. Más información del contenido y la misión por la que se creó esta librería la encontrarás aquí

Pui_gui_processing

2 COMMENTS

  1. […] Librerías GUI para botones – menu #processing – Vamos hablando más sobre processing. Existe un inconveniente que le sucede a muchas personas cuando profundizan en un tema: todo les parece obvio o común. Por ello, la gente especialista en un tema no suele compartir sus conocimientos pues le parece “ordinario”. Craso error. Esto quizá me pasa a mi, aunque no me considere un especialista en processing. […]

  2. Me gustaría saber de algún tutorial de estos módulos.
    He mirado por Internet y no encontré nada.
    ¿Conoces alguno?.
    ¡Gracias!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.