Qualcomm, la empresa productora de chipsets, ha introducido un nuevo diseño de referencia para gafas de realidad aumentada. Nos referimos a unos lentes AR que pueden ser conectados al smartphone o PC a través de un cable USB-C. El modelo de lentes AR de Qualcomm ha sido llamado Snapdragon XR1 debido al chipset del mismo nombre que incluye.

Entre las características de estos nuevos lentes AR se encuentran su peso liviano y su diseño, el cual es muy similar a unos lentes de sol. Los Snapdragon XR1 permitirán funciones como el seguimiento manual y la conciencia espacial. A inicios de este año, se anunciaron los primeros lentes que utilizan este diseño de referencia y se lanzarán a mediados de 2021. Más adelante te cuento de qué se trata

Más detalles de los lentes AR de Qualcomm

Los lentes AR de Qualcomm también conocidos como “Smart Viewer” llevan un chipset Snapdragon XR1, el cual ha sido creado especialmente para este tipo de dispositivos. La potencia de este elemento permitirá ejecutar distintas aplicaciones a la vez. Por ejemplo, visualizar un vídeo y tener abierta una imagen. A su vez, se podrá interactuar con estas pantallas a través de gestos. La batería de los lentes serán de 220 mAh.

Gracias a los sensores o cámaras, se podrán detectar planos en el entorno para hacer cosas como fijar una ventana virtual a una pared o mesa. Los Snapdragon XR1 cuentan con dos cámara con sensor del movimiento (6DoF), un sensor de ocho megapíxeles RGB de 120º y una cámara HD con un campo de 150 grados. Por otro lado, los lentes contarán con tres micrófonos y dos altavoces.

lentes AR Qualcomm
Qualcomm Snapdragon XR1

Con respecto a las pantallas de los lentes AR de Qualcomm, estas serán de 0,71 pulgadas y tendrán la tecnología micro-OLED desarrollada por BOE. Estas contarán con una tasa de refresco de hasta 90 Hz (velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza). La resolución de esta nuevas pantallas han mejorado con respecto a la versión anterior, las nuevas serán de 1.920 x 1.080 píxeles en cada ojo y, como la mayoría de lentes AR, tienen un campo de visión de 45 grados; muy similar al Microsoft HoloLens 2. 

lentes AR Qualcomm

Como habíamos mencionado anteriormente, ya se han anunciaron los primeros lentes que utilizan este diseño de referencia de Qualcomm. Se trata de los Lenovo ThinkReality A3 y estarán disponibles a mediados de 2021. Si quieres conocer cómo luce este modelo mira su vídeo de presentación:

Definitivamente, por sus características, Qualcomm creo este modelo pensando en convertirlo en un complemento para usuarios de smartphones y pc, esto debido a que no es un standalone. Sin embargo, cuentan con funcionalidades muy potentes que podrían hacerlo muy interesante para este tipo de público. Estoy ansioso por conocer el lanzamiento oficial de los lentes AR de Lenovo y ver el potencial de los Snapdragon XR1.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.