En el mundo de la realidad extendida existen términos que son necesarios de entender para tener una noción completa de la tecnología que está detrás de la Realidad Virtual.

En este momento hablaremos de IMU (inertial measuring unit) o la unidad de medición inercial. Este es un sensor electrónico compuesto de acelerómetros, giroscopios y magnetómetros. Por supuesto, esta unidad mide la velocidad, la orientación y las fuerzas gravitacionales de un dispositivo.

IMU está incluído en los Mobile VR y también en los Headsets especializados porque gracias a esto podemos comprender el desplazamiento y actividad dentro del mundo inmersivo.

IMU servirá para entender el mundo virtual, por lo general, relacionados en 3DOF, aunque también encontraremos aquellos sensores con una capacidad de 6DOF.

IMU está compuesto por acelerómetros, giroscopios y magnetómetros:

  • Acelerómetros: Destinado a medir aceleraciones, en el caso específico de nuestros headsets o celulares, estos sensores detectan vibraciones generadas cuando se mueve el smartphone.En resumidas cuentas puede detectar una inclinación.
  • Giroscopios: Utiliza la fuerza gravitacional de la tierra para medir la orientación de los smartphone. Este es clave para VR y AR.
  • Magnetómetro: Es un sensor que mide el campo magnético de la tierra y pueden situar dónde está el norte, sur, este y oeste. Ademas sí este se combina con un receptor GPS, ayudará a determinar donde estamos en el mapa y cuál es nuestra orientación.

¿Como saber si nuestro Smartphone posee estos sensores que nos servirá en la realidad virtual?

Existen varios métodos, entre los más simples y efectivos es descargar aplicaciones capaces de reconocer los sensores usados. Yo por lo general uso el Sensor Sense.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.