“Si mueres en el juego, mueres en la vida real” parece ser el lema de los futuros headset de realidad virtual que están en la mente de Palmer Luckey, fundador de Oculus. Al parecer se hará realidad el anime de Sword Art Online o el capitulo de Black mirror «Playtest», donde posiblemente podrías morir mientras jugabas. Es así, como la realidad virtual puede matarte en el juego y en la vida real.
El fundador de Oculus insinuó que está en construcción un headset de realidad virtual (VR) que en caso de que el avatar muera en un juego, le haría estallar la cabeza del usuario portador del headset. Se menciona que este visor tendrá «módulos de carga explosiva». Palmer sí que lleva las cosas al extremo.
En su propio blog, Luckey explica sus intenciones para crear este interesante headset de realidad virtual:
«Hoy es 6 de noviembre de 2022, el día del Incidente SAO. Miles de jugadores de VRMMORPG fueron atrapados por un científico loco dentro de un juego de muerte del que sólo se podía escapar completándolo. Si sus puntos de golpe caían a cero, su cerebro sería bombardeado por microondas extraordinariamente potentes, que supuestamente matarían al usuario. Lo mismo ocurriría si alguien en el mundo real manipulara su NerveGear«.
NerverGear, el headset de Realidad Virtual que explotará
Palmer quiere crear el verdadero NerverGear, saltando del anime a la vida real, logrando así una experiencia muy peligrosa para cualquiera que quisiera experimentarlo.
Él insinuó estar creando un mecanismo anti-manipulación que, al igual que el NerveGear, hará imposible quitar o romper el headset. Aun así, hay un montón de fallos que podrían ocurrir y matar «accidentalmente» al usuario en un momento no debido. Él está convencido de que, al igual que SAO, la explosión debería estar vinculado a un proceso super preciso que determine si las condiciones son realmente las correctas.
Palmer dice: la idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él. Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego.
En su blog no ha indicado la fecha de producción, lanzamiento o en que estado se encuentra el «headset», así que solo queda como un adelanto o prototipo. Cuando tengamos más información les mantendremos informados.