Google no se quiere quedar fuera de la próxima tecnología que cambiará nuestra forma de vivir y trabajar, me refiero al Metaverso, y si bien esta palabra es tan manoseada, no quiero dejar de lado la oportunidad de explicar que el Metaverso también se puede crear a través de la realidad aumentada, por ello esta gran empresa no se quiere dar por vencida y ahora Google creará un sistema operativo centrado en la realidad aumentada y esperemos que esta vez sea un éxito.

¿Se acuerdan de Google Glass? Google se adelantó a la época pues hace más de 10 años no existía un ecosistema y una capacidad técnica más sólida como la actual para desarrollar y experimentar la realidad aumentada. Ahora Google quiere impulsar sus esfuerzos nuevamente pero a través de un sistema operativo ¿Conseguirá su objetivo?

Google creará sistema operativo: realidad aumentada

Google ya ha trabajado con plataformas que utilizan realidad aumentada como por ejemplo Google Maps, herramientas de medición, experiencias con WebAR y por supuesto su SDK ARCore que permite crear experiencias AR para android.

Ahora han anunciado que están trabajando en un sistema operativo que lo han calificado como producto innovador. Posiblemente utilizarán ya sus experiencias pasadas como Chrome OS y otras actividades relacionadas a crear un sistema operativo competitivo.

Mark Lucovsky, un prestigioso desarrollador ha compartido en Twitter que ahora liderará un equipo de desarrolladores encargado en crear el Sistema Operativo para Realidad Aumentada de Google. Además hay vacantes para formar parte de dicho equipo.

Este equipo estará desarrollando un software que administra el hardware de productos de realidad aumentada, por lo que apuntan a ser el eje central de varias aplicaciones innovadoras.

Me interesa mucho saber cómo este software se va a consolidar, pues sabemos que Google trata de masificar toda su tecnología a todo el mundo. Creo que es el impulso necesario para agitar el mercado. La competencia es siempre sana. Ahora esperamos que más gigantes hagan su jugada como por ejemplo Apple. Nos espera un bonito 2022.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.