En el pimer día del Google I/0, se presentó un prototipo de los AR glasses que Google está trabajando. Además, presentaron una importante actualización de Google Maps que nos acercará más a la virtualización del mundo. Acá te contamos de qué trata.

Google no se podía quedar quieto ante tanto avance de las otras empresas respecto a la realidad aumentada y la realidad virtual. Metaverso no es una palabra que mencionen, pues quizá está muy manoseada, pero es seguro que están construyendo las bases para un mundo virtual hiperconectado. Por ejemplo, los mapas y el mundo 3D, algo en lo cual ya tienen experiencia.

Google Maps ha presentado su próximo motor de renderizado 3D donde podremos ver algunas ciudades de manera muy realista, pues seremos capaces de observar edificios, calles y establecimientos con buena resolución y estructura. Esta opción se llamará: vista inmersiva y es practicamente una fusión entre Street View y Earth. 

Gracias a esta función, los usuarios podrán entender claramente donde están ubicados ciertos locales y puntos representativos. Creo que esto generará nuevas oportunidades de servicios creados por el propio Google y también por terceros. 

La vista inmersiva estará disponible en algunas ciudades, incluyendo Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Espero que llegue a Latinaomerica. Cuando eso pase, obviamente lanzaré un video al respecto.

google inmersive view ar glasses

La segunda noticia que ha generado un gran interés por la comunidad es el anuncio del prototipo de lente con traductor en tiempo real que utilizará realidad aumentada para desplegar los resultados. Si esta función se llega a ejecutar de manera eficiente sería una gran solución para que las personas se comuniquen adecuadamente en otros idiomas que no manejan. Es como tener un gran traductor en tiempo incorporado en el día a día.

Si quieres ver cómo funcionan estas novedades de Google, míralo en el video:

Lamentablemente no mencionaron detalles sobre las especificaciones técnicas, costo o fecha de lanzamiento pero estamos seguros que generará mucho interés. Como ya saben, aquí te informaremos sobre próximas noticias al respecto. ¿Qué te pareció el prototipo de Google AR Glasses? Si estás interesado en conocer más, atentos a nuestras publicaciones.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.