GitHub, la reconocida plataforma en desarrollo de software, presenta un avance sorprendente en la inteligencia artificial (IA) con Github Copilot X, potenciado por GPT-4 de OpenAI. Esta innovadora herramienta ha revolucionado la industria en menos de una semana, por ello hay muchas expectativas respecto a Copilot X, pues ofrecerá una visión audaz sobre el desarrollo de software impulsado por IA. Te cuento todo el detalle.
Microsoft continúa innovando y parece no descansar respecto a la inteligencia artificial. Hace poco presentó Bing Image Creator y ahora ha dado un paso más respecto a su plataforma para desarrolladores con GitHub Copilot X, una versión mejorada de su copiloto.
GitHub Copilot X será un asistente de programación que buscará superar las capacidades de su antecesor «Copilot» en varios aspectos. Esta actualización se integra en varios editores de código e IDEs, facilitando un flujo de trabajo más fluido y natural para los desarrolladores. A partir de esta semana, los programadores pueden solicitar acceso desde el sitio web oficial del proyecto.
Esta versión mejorada de Copilot introduce características como GPT-4 en editores de código, permitiendo las solicitudes de extracción, respuestas generadas por IA para la documentación y Copilot para la interfaz de línea de comando. El chat de Copilot se integrará de forma nativa con Visual Studio Code y Visual Studio, reconociendo el código del desarrollador y los mensajes de error. Los desarrolladores podrán revisar y modificar las sugerencias que brinda la AI. Además, Copilot X pronto sugerirá pruebas para las solicitudes de extracción y advertirá sobre pruebas insuficientes.
Copilot para documentos es otra herramienta experimental que responde preguntas sobre documentación mediante una interfaz de chat. Inicialmente enfocado en React, Azure Docs y MDN, aunque plantean expandir esta funcionalidad a repositorios y documentación interna de cualquier organización.
Por último, GitHub ha desarrollado Copilot CLI, simplificando el terminal y componiendo comandos y bucles. Esta herramienta traduce el lenguaje natural en comandos de terminal, permitiendo a los desarrolladores unirse a la lista de espera para beneficiarse de sus ventajas. Algunas de las herramientas experimentales de inteligencia artificial ya están disponibles para ser usadas y testearla. Esperemos pronto tener acceso para Copilot X. Les contaré todos los detalles.