Samsung lanzará una nueva versión mejorada de sus Galaxy SmartTag, se trata de los SmartTag Plus e incluirán a la realidad aumentada como novedad. Conoce más sobre este innovador gadget a continuación.

La AR al servicio de las Galaxy SmartTag Plus

En enero, Samsung lanzó sus Galaxy SmarTag, un gadget que ayuda a encontrar objetos perdidos, como por ejemplo: llaves, maletas, mascotas. Este dispositivo se lanzó con el precio de 30 USD. Ahora tres meses después, lanzarán una versión más potente: el Galaxy SmartTag Plus.

Esta nueva versión utilizará la tecnología bluetooth y banda ultra ancha (UWB) para poder detectar la ubicación de los objetos perdidos a los que se le ha colocado el SmartTag Plus. Pero además, gracias a sus cámaras y a la app SmartThings Find, el usuario podrá utilizar la realidad aumentada para guiarse hasta el punto donde se ubica lo que busca.

Según el vicepresidente ejecutivo de I+D móvil de Samsung, KJ Kim, “la banda ultra ancha (UWB) es un verdadero cambio de juego, ya que permite fijar la posición de un objeto con mucha mayor precisión […] Es por eso que continuamos expandiendo UWB en todo el ecosistema Galaxy”. De este comentario, podemos deducir que podrían incluir esta tecnología en otros productos. El lanzamiento del Galaxy SmartTag Plus se adelanta a los rumores sobre los AirTags que Apple piensa lanzar próximamente y que tendrían características similares.

Actualmente, existen pocos dispositivos móviles que son compatibles con la banda ultra ancha (UWB). Entre estos se encuentran los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. El Galaxy SmartTag Plus estará a la venta a partir del 16 de abril y costará 40 USD en Estados Unidos.

A mí me parece una tecnología muy interesante y útil, como vemos, cada vez el uso de la realidad aumentada se va integrando más en diferentes tecnologías ya existentes. La AR va tomando más protagonismo en nuestras vidas. ¿Cuando lleguen a tu país los comprarías?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.