Es raro que los fabricantes de tantos dispositivos tecnológicos para controlar el ritmo cardíaco, las calorías que quemamos cada hora, entre otros datos, no hayan pensado hasta ahora en crear un dispositivo que mida y cuantifique nuestros movimientos desde el lugar donde la mayoría de actividades implican el esfuerzo físico: nuestras piernas.
Andar, correr, subir escaleras, montar en bicicleta o incluso nadar son actividades que la tobillera Flyfit puede medir, identificando en todo momento de qué actividad se trata. El secreto solo hay que buscarlo en la posición que colocamos el sensor, que no va integrado en la banda de silicona de varios colores, sino que se puede extraer. Como información solo lleva un LED que ilumina la actividad que está midiendo. Este cuantificador busca ser ante todo preciso, y sus creadores creen que en el tobillo, donde la mayoría de actividades tienen presencia, es donde debe estar.
FlyFit es uno de los últimos participantes en el mercado de tecnología portátil, pero sus creadores quieren diferenciarse centrándose específicamente en la medición de los diferentes movimientos de las piernas para el ciclismo, la natación, correr o subir escaleras.Además, será de interés para las personas que no gustan de las pulseras, que están destinadas a ser usadas durante todo el día.
La aplicación se conecta a una aplicación para iOS con Bluetooth 4.0/LE y le permite ver sus datos de ejercicios en tiempo real, siempre y cuando usted está dispuesto a mantener el ojo en su teléfono inteligente mientras hace ejercicio. Los creadores de FlyFit están trabajando en una aplicación para Android y su desarrollo se acelerará si el proyecto llega a su objetivo ambicioso
FlyFit se compone de un módulo de hardware que funciona con una batería de Li-ion recargable y bandas intercambiables que están actualmente disponibles en cinco colores.Cuenta con un panel LED simple que le permite comprobar qué actividad está realizando el seguimiento y la duración de la batería. El FlyFit dice tener una duración de la batería de ocho horas con la sincronización en tiempo real y puede funcionar hasta una semana en el modo fuera de sincronización.
El FlyFit es pequeño y fácil de ocultar,se puede usar encima o debajo de las medias. FlyFit acaba de lanzar su campaña en Kickstarter y pretende recaudar $ 90,000 el 25 de marzo. El paquete de inscripción anticipada es de $ 89 para los primeros 200 aficionados e incluye un rastreador y dos bandas de tobillo intercambiables. El envío en masas de la producción de FlyFit está programada para agosto, mientras que las versiones de prueba beta serán enviadas en mayo.
[subscribe2]