Bitcoin cajero

La moneda virtual por excelencia, el bitcoin, aterriza en el mundo material.Creado por Pay Maq para Bbank, esta máquina salió al mercado hace dos días (22 de febrero) y estará ubicada en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona. Hasta la fecha solo existen dos máquinas de estas características en todo el mundo, una en Canadá y otra en Helsinki.

Por el momento, la máquina únicamente ofrece la posibilidad de comprar moneda virtual, aunque en un futuro también permitirá el reembolso de cantidades. Actúa de la misma manera que un cajero automático, pero como una máquina de venta automática “similar a la de refrescos solo que lo que se vende son monedas virtuales”. Por tanto, la regulación está sujeta a las mismas condiciones que se establecen para una máquina de venta tradicional.

Hay que dejar claro que ahora mismo el bitcoin es un producto meramente especulativo que no presenta ninguna estabilidad y que genera muchas dudas por ello para un futuro. Sin embargo, muchos otros bienes se manejan en estos mismos mercados especulativos y las ventajas marcan la diferencia. Se hace mucho hincapié en el ahorro de comisiones que supone en relación con los sistemas de pago y las transacciones que aceptan los bancos, característica que también ha provocado gran rechazo por ser una vía para actividades fraudulentas.

Tampoco hay regulación al respecto y no se sabe si al final se produce en qué términos se hará. Ya la Unión Europea ha avisado de la inseguridad jurídica de los usuarios de esta moneda, clientes que por otra parte deben conocerla bien para su manejo, ya que el perfil más común de los compradores de esta moneda responde a personas con conocimientos informáticos y especuladores de bienes.

Vía http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5758

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.