fly6

Las organizaciones de ciclismo de todo el mundo están concentrando todas sus energías en aumentar la seguridad de los ciclistas. Actualmente, hay muchos casos de accidentes o altercados entre los ciclistas y los automovilistas donde casi siempre el conductor del auto desaparece sin rendir cuentas a nadie. El 80% de los accidentes de bicicleta se producen durante el día y la razón más común es el “ciclista que no fue visto”‘. Lo que es aún más preocupante es que en muchos casos el incidente se conoce como un simple “accidente” y el conductor puede evadir responsabilidades. Esto es principalmente debido a que no se dispone de pruebas para demostrar lo contrario. Mientras que muchos accidentes se producen desde la parte frontal o lateral de los ciclistas, los accidentes de la parte trasera son los más peligrosos.

Fly6 es una cámara montada sobre una luz LED trasera para bicicleta. El conjunto dispone de su propio sistema universal de sujección, y graba hasta cinco horas de vídeo de forma continua en archivos de 15 minutos. La cámara capta un ángulo de 130 grados por detrás de la bicicleta, y graba vídeo a 1280 x 720, y audio.

La idea principal de los fabricantes de Fly6 es que los conductores al darse cuenta que están siendo grabados, se comporten de una mejor manera frente a los ciclistas, dándoles más espacio y respeto, y en consecuencia, podremos empezar a forjar carreteras más seguras para todos.

Fly6 también graba en alta definición lo que sucede detrás de usted durante su viaje. Ya se trate de desplazamientos cortos, carreras, bicicleta de montaña, entre otras modalidades. Fly6 ha sido diseñado por los ciclistas para ciclista, hasta ahora 150 de ellos han probado los prototipos de este dispositivo y ha sido un total éxito. Fly6  entrará en producción el 10 de marzo. Cuesta 150 dólares estadounidenses aproximadamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.