Una empresa de Los Ángeles está desarrollando un dispositivo para sentir lo que pasa en los mundos virtuales. No se trata de guantes hápticos, sino de un aparato para el hogar que utiliza la tecnología ultrasónica y permite detectar sensaciones directamente en las manos. Conoce Emerge y siente el ‘metaverso’.

El reto de sentir el metaverso

La entrada en el metaverso necesita una convergencia de tecnologías entre hardware y software para hacer de la experiencia algo más realista y atractiva. A nivel inmersivo, hemos logrado engañar a nuestro cerebro a través de la vista, oído y olfato gracias a las simulaciones virtuales visuales, audio inmersivo y en algunos casos experiencias olfativas.

Podemos experimentar la realidad virtual a través de la vista y poteciarla con audio inmersivo.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos de esta nueva era del metaverso está relacionado al sentido del tacto. El tacto añade una dimensión crítica al terreno de las sensaciones virtuales. Si bien actualmente existen guantes que permiten detectar vibración o presión háptica, no es lo mismo que tocar un objeto físicamente, pues debes sumarle el peso de la prenda la cual muchas veces no es del todo cómoda.

Emerge: siente el metaverso sin utilizar guantes

Emerge es una start-up que busca llevar el toque físico al mundo virtual. La empresa ha creado un dispositivo llamado ‘Emerge Wave-1’ este nuevo dispositivo de sobremesa que permite sentir experiencias sociales en el metaverso.

El dispositivo emite ondas ultrasónicas esculpidas para formar un campo de fuerza que cubre más allá del espacio del dispositivo, lo que nos permitirá sentir e interactuar a través del tacto en el mundo virtual. Podremos sentir el contenido virtual hasta tres pies por encima del dispositivo y 120 grados a su alrededor. Con esta tecnología podremos sentir en VR sin necesidad de guantes hápticos, lo cual lo hace mucho más natural.

Emerge siente el metaverso

‘Emerge Wave-1’ permite compartir diversas sensaciones como: tomarse de la mano, chocar los cinco, chocar los puños, sentir emojis táctiles de corazón y relámpago. Las experiencias se pueden compartir con hasta 7 amigos o familiares. Además de las experiencias sociales con familia y amigos, la empresa también ha desarrollado juegos VR que permiten interacción con el dispositivo ultrasónico.

Emerge siente el metaverso

Para vivir la experiencia, además de contar con el ‘Emerge Wave-1’ es necesario descargarse la aplicación ‘Emerge Home Quest 2’ con la que podrá iniciar un chat grupal y, por supuesto, la aplicación de realidad virtual ‘Emerge Home’. Actualmente, el producto se encuentra en fase beta y es compatible solo con Meta Quest 2, pero poco a poco irán agregando nuevos headsets.

Para conocer más de este interesante dispositivo ingresa a la web de la Emerge.

¿Y qué te parece este tipo de innovaciones? ¿Tendrías en tu casa este dispostivo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.