Los lentes inteligentes parece ser el futuro de la realidad aumentada, por ello Samsung y Niantic están apostando para que el fabricante DigiLens se convierta en el líder de la creciente industria de dispositivos portátiles AR. DigiLens acaba de ganar 50 millones de dólares en rondas de financiamiento para continuar con su ambicioso proyecto. Todo parece apuntar que saldrá al mercado en los siguientes años; si somos optimistas quizá a final del año veremos un prototipo.

El martes 14 de mayo, la compañía cerró una ronda de financiación de la Serie C de $50 millones donde apareció el apoyo contundente de Samsung y de los creadores de Pokemon Go, Niantic; y claro otros inversores como Continental AG, Sony Innovation Fund, Diamond Edge Ventures, Mitsubishi Chemical Holdings Corporation.



El mercado de AR crece y se compone de mucho hype de lanzamientos de software y ganas de crecer con usuarios que no solo utilicen filtros de Snapchat o Instagram, pero fundamentalmente se basa en la promesa que los lentes inteligentes sean el futuro cercano para masificar la tecnología. Dichos lentes podrían ser la piedra angular para el ecosistema de Realidad Aumentada. DigiLens quiere ser el mejor y el primero en lograrlo. Sus pantallas que transmiten imágenes via ondas. Ellos podrían ser los que ganen dicha carrera a otros competidores como NReal que saldrán este año.

Esta ronda de inversión serviría para que el fabricante DigiLens pretenda reducir los costos de los componentes así como hacerlo más ligero. Lo que buscaría de esta manera, llegar al mercado como un ligero hardware que sea fácil de usar y que se aproveche en muchos aspectos de la vida.

Pantallas waveguide – DigiLens

Las pantallas de waveguide permiten que las imágenes proyectadas se muestren en una lámina de vidrio, gracias a los grabados que hacen rebotar la luz para formar una imagen completa frente a su ojo. Esto permite que se use menos hardware y esto a su vez nos brinda ligereza. No tendrían que utilizar varios componentes que permitan visualizar la imagen al superposcionarse en el lente.

En un comunicado, el CEO Chris Pickett declaró que la meta de su startup es conseguir ser “los únicos lentes de waveguide que puedan llegar a un buen precio para el consumidor”. La startup tendrá que competir obviamente con las principales empresas de tecnología y otras startups que están construyendo sus propios visores o lentes inteligentes como Magic Leap y Microsoft.

Interesante sería ver los primeros prototipos para conocer no solo el hardware sino cómo va interactuar con otros componentes de software para complementarse correctamente. Si DigiLens quiere ser el lider deberá ser la base para que otras tecnologías se alimenten y produzcan más. Por ejemplo: debería ser capaz de mostrar correctamente ejemplos de Web-AR sin problemas y a su vez lograr jugar pokemon Go.



Estaremos atentos a los nuevos lanzamientos de estos smart glasses. Sería muy interesante llegar a probarlos este año, aunque lo veo un poco complicado. Solo esperemos que se lance correctamente y haga aún más interesante el mercado de la realidad aumentada.

Esto es todo por el momento. Emiliusvgs se despide.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.