Hoy les traigo un video diferente. Te voy a explicar algo también interesante. Hoy te hablaré de las estadísticas de los filtros de Spark AR y Lens Studio. Si bien son fáciles de entender se debe profundizar más en el tema para llegar a comprender la efectividad de tus campañas, hablar con tus clientes y explicarles el potencial que tienen estas tecnologías. Los efectos de realidad aumentada están creciendo en uso y creación. Aprende más de Spark AR métricas y Lens Studio métricas.

Las estadísticas son parte esencial de mi trabajo. Estoy en el mundo del marketing Digital hace 8 años y existe una regla de oro que es: la data es el rey. Por ello, puedo hablarte desde mi experiencia. La data servirá para mostrar los resultados, la importancia de tu filtro y de tu trabajo. Facebook tiene esto muy claro, por ello ha actualizado su Spark AR Hub para que sea más entendible. Vamos a repasar rápidamente algunos detalles.

¿Quieres ver como mide Spark AR sus filtros? 

Esta es la información de mi Spark AR HUB. El nuevo diseño me parece que está más limpio pero he visto que muchas personas tienen inconvenientes al subir los archivos de su filtro. Buenos, existen 3 métricas claves: impresiones, capturas y compartidos. 

Impresiones es una métrica muy popular que tiene mala fama en la publicidad digital. Su concepto es: el número de veces que un elemento se ha mostrado en la pantalla. Esto no es necesariamente que el filtro ha sido visualizado…Por ejemplo, cuando alguien está viendo stories, no siempre está atento a cada cosa, estamos pasando y pasando las stories.

Una métrica que quizá sería más precisa es el Reach, el alcance. Una métrica que sí está relacionado con el impacto hacia un usuario real. Aunque no está disponible en Spark AR Hub pero si en ADS manager, la plataforma de publicidad de Facebook. 

La otra métrica que nos proporcionan es: Capturas. Esto significa las veces que un usuario utilizó tu filtro, lo probó llegando a tomar una foto o hacer un video, pero no lo publicó se quedó solo allí… Un dato muy relevante claro está. No necesariamente los usuarios quieren que tu filtro por más gracioso o fantástico que sea aparezca desde sus cuentas. 

Compartidos, como su misma palabra lo dice todo significa: las veces que utilizaron tu filtro y lo han compartido en su feed o storie.

Creación de KPI

Yo te recomiendo que crees un KPI. Este significa: Indicador clave de rendimiento. Por si solo, una métrica no tiene mucho valor pero si se utiliza con otra variable, da lugar a un posible indicador, por ejemplo: si dividimos los shares entre impresiones tendríamos un KPI relacionado a la interacción. 

Vamos con un ejemplo: Iremos hacia unos de mis filtros más usados: Next Vacation. Veremos la información desde el origen de publicación de mi filtro:

Este filtro ha generado 1 millón de impresiones. Ha tenido su pico de impresiones y luego ha bajado, lo cual es algo normal. Si vemos en capturas existirá un comportamiento similar pero con cifras menores. Lo mismo sucede con la métrica de Shares… 

Podría decir que llegué con mi filtro al millón de impresiones. Sí es bueno, no me malinterpreten, sigue siendo una cifra buena, pero que pasa si dividimos

14.869 de compartidos / 1 millón 747 de impresiones. El resultado sería 1.48%. Mi filtro ha generado 1.48% de efectividad. 

Podrías decir: ¿ya para que me sirve? pues de Mucho, te va servir para poder comparar entre varios filtros tuyos o propios. Te puede dar un noción de que tan bueno puede ser tu filtro. He visto muchos usuarios que han llegado a generar entre 1% a 2%. Si uno genera un 3% o 5% podría considerarse con un filtro demasiado bueno.

¿Quieres ver como mide Snapchat sus lentes? 

Lens Studio es el software para hacer lentes de realidad aumentada en Snapchat; y a través de esta podemos obtener estadísticas. Vamos a la opción “go to my lenses” y veremos dicha información:  Lens Insight te proporciona más información relevante aunque de manera desordenada. 

Total de alcance es el número de usuarios que han interactuado con tu efecto. Total de views son las veces que han visto tu efecto desde diferentes maneras: ya sea mensaje directo, historias y más. 

Total plays se podría considerar las veces que tu efecto ha sido activado en la cámara y por último veremos el total de compartidos que son las cantidades de veces que se ha compartido tu efecto.

Ahora vamos a ver a un lente específico. Mi efecto llamado “Alien power”. Este ha generado 3 millones de vistas. Snapchat en ningún momento habla de Impresiones. Se agradece esa consideración. Tengo 2.76 millones de interacciones y 189 mil compartidos. 

Haré el mismo ejercicio: si divido 189 mil entre 3.44 millones me daría un valor de 5.49%. Una cifra muy buena porque además no estamos dividiendo impresiones, sino sobre vistas. 

Conclusión

Tu KPI también puede ser capturas entre impresiones y llamarlo KPI de “experiencia”. De esto aún no hay consenso, pero de todas maneras puedes proporcionar una mejor información vender tu portafolio con información útil. Sin importar si hablamos de Spark AR o Lens Studio.

Si tienes mayor conocimiento en marketing, puedes inclusive hacer comparaciones entre tus KPIs versus lo que costaría crear una publicidad online y dar información monetaria de lo que equivaldría. Bueno en fin, tantos factores que puedes aprovechar. 

Spark AR métricas y Lens Studio métricas son los elementos claves para demostrar tu éxito.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y mis tutoriales, puedes hacerlo accediendo a mi patreon. Dejaré una guía de cómo sacar información relevante de métricas y KPI de tus filtros.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.