Muchas veces, la tecnología y sus usos nos sorprenden gratamente. Sin embargo, a veces vemos estos avances tecnológicos como algo muy lejano. Hoy te quiero mostrar un trabajo increíble en el que el ‘machine learning’ sirve de puente para mejorar los procesos de trabajo adquiriendo un gran nivel de utilidad. Te presento ClipDrop o conocido anteriormente como AR Copy Paste, una app que utiliza la realidad aumentada para acelerar procesos de trabajo.
La magia de CopyDrop – AR Copy Paste
Hace meses, hablamos de esta plataforma cuando saltó en redes sociales como una herramienta capaz de copiar cualquier objeto físico que esté a nuestro alrededor. La app nos permitía visualizar este objeto en realidad aumentada de manera simple e inmediatamente trasladarlo hacia tu PC o mejor aún ¡transmitirlo hacia Photoshop!
La tecnología detrás de esta app es el ‘machine learning’ que permite la conexión entre el mundo físico y el mundo virtual con un uso super útil pues reduce el flujo de trabajo de los diseñadores y creadores. La realidad aumentada está presente generando la capacidad de mostrar elementos sobre la pantalla. Ahora te explicaré algunos usos en los que estoy trabajando.
Primer uso: CopyDrop – AR Copy Paste es usado para Photoshop. El proceso de uso es sencillo:
- Eliges un objeto que desees digitalizar.
- Tómale una foto desde la aplicación y luego con el programa abierto.
- Envía el objeto 2d sin fondo hacia Photoshop haciendo clic en el botón «Drop» y ya está.
- La depuración del fondo es automática, no tienes que abrir otro programa o sacarlo manualmente. Nos estamos saltando varios pasos para llegar a un resultado de solo segundos.
¡Vamos a llevarlo a un nuevo nivel!
- Me digitalizaré tomándome una foto con la app.
- Luego lo agregaré a Photoshop con el botón «Drop».
- Ahora tomaré fotos a algunas camisetas y realizaré el mismo proceso.
- Ahora trabajaremos en la plataforma y seguiremos con nuestro procesoo.
- Ahora usaremos la herramienta en su modo desktop.
- Vamos a la web de Unsplash y buscamos “personas”.
- Buscamos una foto donde el fondo no sea totalmente flat, como este.
- Utilizamos Clipdrop en modo “clip” y seleccionamos toda la foto.
- La herramienta trabajará para eliminar el fondo.
- Lo guardo en la galería.
- Utilizamos el botón Photoshop y lo enviará hacia la capa que está abierta.
- Vamos a agregar más fotos.
- Busco en Google algo relacionado a la moda.
- Realizamos el mismo proceso: opción clip y copiar hacia Photoshop, lo ordenamos dentro de nuestro editor gráfico.
- Si te das cuenta, se crean capas independientes, por último utilizamos un texto de un libro digital para copiar su contenido, entramos a Amazon y elegimos este libro para trabajar.
- Ya tenemos el contenido, ahora usamos la opción “text” de clipdrop, lo guardamos en nuestra galeria y cuando gustes lo copiamos.
- Para pegarlo en Photoshop utilizamos también la herramienta text y pegamos!
- Listo, ya podemos hacer los ajustes necesarios. ¿Qué te pareció?
La instalación
- Debemos entrar a su página web y veras que hay una opción de instalar en dekstop dependiendo tu sistema operativo.
- Ahora debemos entrar desde nuestro dispositivo móvil, en mi caso android. Este enlace nos lleva hacia la playstore, descargamos la app, por supuesto tendremos que loggearnos tanto para la app como para nuestra versión desktop.
- En setting veremos la opción plugin y encontraremos “Photoshop”. Vamos a hacer clic en la información respectiva para instalar.
- Hacemos clic a “GET”.
- Hacemos clic a “manage” para abrir el Creative Cloud y aquí veremos el plugin para instalar. ¡Listo!
- Ahora vamos abrir Photoshop 2021. Este es un punto importante, yo cometí el error de usar 2020 y por eso no veía el plugin.
- Recuerda que tu Clipdrop debe aparecer la opción del plugin “conectado”, para activarlo vamos a Photoshop, luego a plugin y en «about» hacemos clic y ahora si ya lo veremos todo conectado. ¡Ya estamos listos para trabajar!
Como veran el proceso es super fácil y se integra perfectamente con diferentes sistemas operativos! Actualmente el valor de esta herramienta está 39.99 dólares por un año hasta el 20 de noviembre de 2020. Si te pareció interesante, ¡no dudes en sacar tu cuenta, no es tan costoso!
Quiero agradecer al equipo de ClipDrop: Cyril Diagne y Jonathan Blanchet, cofundadores de una empresa de aprendizaje automático llamada Init ML. Este es su primer producto comercial y estamos seguros que pronto conoceremos más de ellos. Gracias por llegar hasta aquí. ¡Nos vemos en el metaverso!