Sicnova 3D ha comenzado a distribuir a nivel nacional e internacional el primer sistema para la digitalización masiva y automática de personas, Clone Scan 3D, con el que se pretende acercar el escaneado y la impresión en tres dimensiones a la población en general. Tanto el escáner como el software de digitalización y tratamiento de imágenes son un desarrollo propio de ingenieros pertenecientes a  Grupo Sicnova de Jaén y Ciudad Real, y supone un importante avance respecto a otros sistemas mucho más lentos y con un proceso más laborioso.

Este es el primer y único escáner 3D capaz de digitalizar a una persona en 15 segundos con tan solo indicar la altura de la misma y pulsar un botón. Sus 4 sensores trabajan simultáneamente haciendo un recorrido de arriba a abajo sobre el cuerpo de una persona y están controlados por el software que calcula el número de tomas necesarias y la distancia entre éstas de manera totalmente automática.

El resultado del escaneo es un modelo en tres dimensiones de la persona, a todo color y en formato PLY, compatible con la mayoría de software actual de modelado e impresión 3D. Dicho modelo permanece almacenado en la nube y los clientes pueden acceder al mismo en cualquier momento a través de un perfil de usuario y una clave de acceso, garantizando su privacidad. Una vez inmortalizada su imagen en 3D el usuario puede decidir en cualquier momento cuándo imprimirla o qué hacer en base a su fichero 3D.

CloneScan3D se puede comprar en España a través de la red de tiendas y delegaciones de Sicnova 3D, fabricante de este equipo y su software. Desde Sicnova 3D, también se promueven eventos por todo el mundo para la digitalización gratuita de todas las personas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.