El futuro inmediato de la Realidad Aumentada está relacionado a los smartphones. Así es, nuestros dispositivos que entran en nuestros bolsillos permitirán el desarrollo de dicha tecnología: Mobile AR.

Este 2019 se viene interesante mejoras respecto a Mobile AR. Me refiero a las mejoras de las cámaras (no solo para tomar fotos) y a los sensores que se alimentan de algoritmos y de su inteligencia artificial. Las empresas que liderarán esta tendencia serán Sony, Apple, Samsung y posiblemente Huawei.

Sony Xperia XZ4

El Xperia XZ4 de Sony incluirá una cámara mejorada de 52 megapíxeles. Esta la convierte en la mejor cámara de teléfonos inteligentes.

Pero esa especificación no es lo más resaltante para la Realidad Aumentada. Lo más interesante el sensor que posee. Me refiero al sensor ToF (tiempo de vuelo) que mediría la profundidad del escenario enviando pulsos de luz y cronometrando cuánto tiempo tardan esos pulsos en rebotar en el sensor. Al estilo Submarino.

Esta tecnología se llama DepthSense.

El video muestra el uso de DepthSense para agregar capas de realidad aumentada a los objetos cotidianos. Claro que una cosa es el video publicitario y otra es la “realidad”. Esperemos ver más en el MWC 2019.

¿Iphone 11?

El conjunto de cámaras y sensores mejorarán tremendamente. El iPhone contará con una cámara de triple lente, agregando un lente gran angular que ampliará el rango de zoom del dispositivo. El nuevo sistema de cámaras también podrá basarse en los datos que brindará sus sensores.

Además, se indica que Apple está trabajando en una nueva cámara 3D con láser para la parte posterior de un iPhone 2020, capaz de escanear dentro de un rango de 15 pies desde el dispositivo para reconstruir el mundo real. Este nueva cámara láser 3D definitivamente ayudará a la realidad aumentada, lo que permitirá una colocación más precisa de los objetos virtuales y una mayor percepción de la profundidad.

Sony ya dio el primer paso y posiblemente sea el más interesante si analizamos costo / beneficio. Apple está buscando la manera de sobreponerse del golpe económico que ha sufrido. Aunque dudo que bajará su precio. Hice un video sobre lo que opinaba al respecto de la carrera del Mobile AR.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.