La Realidad Aumentada no debe depender solamente del sentido de la visión, la realidad aumentada debe ir más allá, por ello debemos hablar de los diferentes sentidos. Actualmente existe una interesante propuesta de una reconocida marca. Bose ha lanzado sus lentes con “audio aumentado”. Es un poco difícil de describirlo y sobretodo mostrarlo, así que vamos poco a poco para descubrir los Bose AR.

La Realidad Aumentada tradicional superpone imágenes virtuales en el mundo físico. Bose AR hace lo mismo, pero con sonidos en lugar de imágenes. Por eso, Bose AR puede crear experiencias muy interesantes en el mundo real para combinar tus actividades diarias con esta tecnología.

Por el momento es solo para usuarios de iPhone y iPad, el primer paso es abrir la aplicación Bose Connect y luego se buscará aplicaciones relacionadas a Bose AR.

Actualmente el equipo Frames, lentes de sol con “realidad aumentada”, es el producto que utilizan en sus presentaciones. Dichos lentes se centrarán principalmente en el uso de un micrófono incorporado y auriculares para interactuar con Siri y con el asistente de Google. Sin embargo, Bose estaría lanzando su propia plataforma de realidad aumentada para aplicaciones dedicadas a Sonido aumentado.

Bose indicó que cuando se empajaran los Frames con nuestro teléfono, estas pueden comprender la ubicación mediante GPS y nuestra dirección mediante su propio sensor de movimiento de nueve ejes. Al usar estos puntos de datos junto con los comandos de voz y un solo botón multifunción, los lentes podrían ofrecer información auditiva de los locales, eventos, promociones o donde estamos caminando.

Los frames están por el momento disponibles a $199 y ya presentaron en varias ferias tecnológicas. Por ejemplo en el SXSW se ha revelado varios pruebas de producto y han dejado que los visitantes prueben la experiencia en su stand.

Es necesario apuntar que esta tecnología también es llamada como spatial sound. Estamos en pleno proceso de definir espacios y tecnologías afines. En el pleno crecimiento de estas tecnologías, el término se acomodará luego.

¿Probarías los Frames con Bose AR? En mi país no lo venden en las tiendas de Bose. Por lo que he podido indagar solo están en Estados Unidos y Europa. Cabe resaltar que los lentes tendrán una duración de tres horas aproximadamente.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.