La empresa llamada MONKEYmedia, ha comunicado el lanzamiento de su más reciente kit de herramientas para desarrolladores de realidad virtual patentada -> BodyNav™.

Su reciente producto de Extended Reality Developer Kit (XDK) incluye un controlador el OpenVR que a través de dicha API se puede conectar hardware y apps  de una manera más sencilla. Esta api trabaja directamente de SteamVR.

De esta manera los creadores de juegos  pueden experimentar el impacto de la navegación de sus programas, sin tener que lanzarlas a producción.

Uno de los males más comunes de las personas que han utilizado realidad virtual alguna vez en su vida, es las nauses que está dentro de la categoría de cybersickness.

Se ha estimado que alrededor del 20% al 80% de los la población experimenta en cierta medida algún malestar como ojos secos, vómitos, mareos y malestar geneal. Esto claramente es una barrera pues la experiencia inmersiva se ve afectada drásticamente.

¿Por qué nos mareamos?

Los humanos también tenemos en el cuerpo varios sensores naturales. Precisamente, el oído interno en conjunto con el sistema nervioso son los responsables de la sensación del movimiento y el equilibrio. El gran problema ocurre cuando estos sensores bridan información diferente entre ellas, es decir, se genera una contradicción entre nuestros sensores. Mientras que nosotros nos movemos, nuestros ojos nos indican otra cosa; y además le agregamos que escuchamos diferentes audios (del juego y del ambiente). Todo esto se vuelve confuso.



El mareo provocado por la realidad virtual es el mismo que el mareo de los transportes. El desplazamiento y el equilibrio no siempre se corresponden a lo que nuestros ojos ven. Por ejemplo, muchas personas tienen mareos cuando están chateando con la mirada fija en el asiento trasero de un taxi.

Si tu eres programador, te recomiendo este video 🙂

BodyNav is a game changer

Eric Gould Bear, CEO de MONKEYmedia

BodyNav es el kit más revolucionario para la realidad virtual. Además no sólo esta herramienta minimizará los mareos, sino que BodyNav generará una ambiente más realista, con un precisión de navegación más cómoda y brindará al usuario una mejor experiencia.

BodyNav Test Drive

BodyNav Test Drive crea una herramienta de análisis y de experimentación. Esta puede generar tests A/B en aplicaciones existentes para medir las ventajas de usar el movimiento basado en el cuerpo.

BodyNav Test Drive tiene una versión prueba de 30 días. Funciona en el entorno SteamVR y sobre todo se puede probar una variedad de juegos y aplicaciones existentes: Elder Scrolls V: Skyrim VR, Doom VFR y MARVEL Powers United VR.

Skyrim en realidad virtual

Uno de los títulos que más deseo jugar en realidad virtual es Skyrim. Quizá me demoraría mucho más de la cuenta, pues este juego es para disfrutarlo lentamente y navegar por el mundo abierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.