El mercado de la realidad aumentada se está llenando de headset / lentes inteligentes que buscan posicionarse en esta industria. Considero que aún hay espacio para que aparezcan interesantes visores, pues la mayoría de estos recién están despegando. Este es el caso de Digilens Argo AR. Conoce más en esta noticia.
Los headset llamados Argo AR de Digilens son un nuevo e interesante dispositivo que no solo será autónomo, sino que también está diseñado para ofrecer imágenes de alta calidad incluso en condiciones de poca luz, y puede manejarse con las manos libres. Dos ingredientes que son ideales para las empresas. ¿Cómo funciona eso?
Características de Digilens Argo AR
Argo AR es un dispositivo que está dirigido a empresas e industrias, y se caracteriza por una pantalla sorprendentemente clara (La pantalla LED LCOS supera los 2.500 nits. El campo de visión es de 30 grados en modo horizontal). La tecnología waveguide alcanza una transparencia superior al 85% y se asientan en lentes especialmente estables fabricadas con Gorilla Glass. Las pantallas son la tercera generación de Digilens Crystal30.
El campo de visión será más pequeño que el de las Hololens 2, pero más luminoso, lo que resultaba útil para ver en exteriores, indicó Scott Stein, editor de CNET, que logró probar los lentes en exclusiva. Además él indicó que no sintió restringido su campo de visión natural: «El efecto para mí fue idéntico al de llevar mis propias gafas de diario».
Argo AR tiene la capacidad de funcionar de forma inalámbrica y trabajar 100% hand free, gracias al uso de control de voz y al reconocimiento automático de la mirada. Este visor tendrá micrófonos integrados que permitirán captar comandos de voz incluso en entornos ruidosos. El diseño de las lentes también se ha enfocado en la robustez y funcionalidad para el uso en entornos B2B.
La batería puede recargarse a través de un puerto USB-C o sustituirse en el acto. También integra Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y GPS. lo que hace que sus prestaciones sean consideradas de alta gama.
Este headset standalone de realidad aumentada funciona con un Qualcomm Snapdragon XR2, por el momento se conoce que en este dispositivo se puede visualizar objetos 3D, transmitir videos y mostrar fotos.
Todavía se desconoce el precio que Digilens cobrará por las Argo Smartglasses.