A raíz del despido de 10,000 empleados de Microsoft, muchas unidades de trabajo han quedado en duda, este es el caso del grupo de trabajo de HoloLens, headset de realidad mixta. ¿Cuál será el futuro de Hololens después de estos despidos masivos de Microsoft? Te contaremos todo el detalle.

¿Qué es Hololens?

Si no estas familiarizado con el producto Hololens, aquí te explicamos con un breve resumen: Hololens es un dispositivo de realidad mixta autónomo, ergonómico y sin cables con aplicaciones preparadas para la empresa; y así aumentar la precisión y la producción del usuario B2B.

hololens 3

Contexto de despedidos de Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha enviado una carta abierta informando que la compañía hará algunos cambios en su personal. Como resultado, 10,000 empleados serán despedidos, lo que representa aproximadamente el 5% de todo el personal de la empresa. A la vez, Microsoft contratará a más personas en otras áreas claves.

Estos cambios se harán efectivos el 31 de marzo de este año. Aun no se ha dado a conocer oficialmente en qué áreas específicas afectarán estos cambios, pero se ha mencionado que podrían afectar tanto a Xbox como a Bethesda y unidades de tecnologías inmersivas.

Microsoft ha tenido posiblemente varias razones para tomar esta decisión:

  • Las circunstancias macroeconómicas pronostican una recesión fuerte que impactará al negocio.
  • La llegada de la próxima gran ola de computación, liderado por la Inteligencia Artificial.
  • Los usuarios que han invertido fuertemente en temas digitales debido a la pandemia, ahora están optimizando su gastos digitales para hacer más con menos.

¿Hololens afectado por el recorte de Microsoft? Cronología

Según informa Bloomberg, las reducciones de personal incluyen al grupo de Realidad Mixta, responsable de HoloLens 2 y la versión militarizada IVAS.

El año pasado Business Insider también informó que un dispositivo llamado HoloLens 3 fue cancelado en el 2021 debido a la “confusión e incertidumbre estratégica” y a la asociación con Samsung. Ahora se comenta que esa alianza entre ambos gigantes tech aparentemente no funcionó y que Samsung estaría avanzando su propio headset de realidad virtual.

En junio, el líder de realidad mixta de Microsoft, Alex Kipman, dejó la empresa, siendo reemplazado por Scott Evans. Él insinuó lanzar una nueva generación de Hololens, pero debido a la situación de los despidos, no hay un panorama claro.

Y para poner la cereza del pastel, Microsoft ha tenido inconvenientes para ofrecer sus IVAS (Hololens modificados para el ejército de Estados Unidos), pues no han logrado cumplir las expectativas, por lo que el congreso de USA rechazó nuevos pedidos. Todos estos factores han hecho que la división de Hololens esté en una complicada situación ¿Cuál será el futuro de la realidad mixta para Microsoft?

Recuerda con nosotros el lanzamiento de Hololens 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.