Alibaba, la dantesca empresa e-commerce, tiene intenciones muy fuertes de apostar a la realidad aumentada. No existe aún un prototipo o un lanzamiento oficial, pero la adquisición de una startup israelí genera altas expectativas respecto a la incursión de servicios o productos relacionados a esta tecnología. Alibaba ya había tenido interés en estas tecnologías. Por ejemplo esta empresa ya ha invertido anteriormente en Magic Leap. También ha incursionado en un nuevo laboratorio de investigación en China para desarrollar formas de crear realidad virtual.

Infinity Augmented Reality ha sido adquirida por Alibaba según su último comunicado. Como suele suceder los términos del acuerdo no han sido revelados. Alibaba ya conocía InfinityAR pues dirigió la Serie C (rueda de inversión) de InfinityAR en el 2016.

Infinity fue fundada en 2013 y son creadores de visores de realidad aumentada, la cual genera una plataforma para desarrolladores. Estas gafas se pueden usarse en una amplia gama de industrias (minorista, juegos, medicina, entre otros). Los productos de InfinityAR incluyen softwares especializados en manufactura y un complemento SDK para motores 3D.

Esperamos unirnos a Alibaba, una empresa tecnológica innovadora de clase mundial, como parte del laboratorio de visión artificial de la compañía…La experiencia de Alibaba en convertir las tecnologías en productos de próxima generación será un gran plataforma para las futuras tecnologías de visión computarizada, AR y AI.

Motti Kushnir, director ejecutivo y cofundador de Infinity Augmented Reality.

La profesora Lihi Zelnik-Manor, jefa del laboratorio de visión artificial de Alibaba Israel, expresó su entusiasmo por la adquisición de InfinityAR:

Alibaba está encantado de trabajar con InfinityAR… El talentoso equipo brinda un conocimiento único en tecnología de fusión de sensores, visión computacional y navegación. Esperamos explorar estas tecnologías…y ofrecer beneficios adicionales a los clientes, socios y desarrolladores.

Lihi Zelnik-Manor

Interesantes movidas en la industria de la realidad extendida. Esperemos conocer más de esta empresa.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.