Sony, uno de los líderes tecnológicos en el mundo, se ha unido a la fiebre de crear el futuro del metaverso y no lo han hecho a través de un headset específico, sino que quieren proponer los mejores sensores de movimiento para el futuro de la realidad inmersiva. Este nuevo producto se llama Mocopi. Con esto Sony oficializa su tracking para la realidad virtual.
Sobre el nombre Mocopi no tenemos mucha información de cómo se originó, solo sabemos que Sony indicó que viene de la palabra «Mocap», técnica que sirve para captar el movimiento. La empresa japonesa indica que Mocopi puede servir para el mundo fitness, juegos, metaverso y mucho más. Todo va depender de cómo lo utilices realmente.
Mocopi, tracking para realidad virtual de Sony
La primera jugada que ha dado Sony para entrar al metaverso es este tracking para capturar el movimiento. Si este primer intento funciona de manera excelente, es posible que veremos cada vez más productos asociados.
El diseño portátil de Mocopi de Sony nos indica que se han centrado en hacer una tecnología práctica y de fácil uso. El paquete contiene seis sensores tiene un grosor de 11,6 mm y puede ubicarse en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, muñeca, tobillos y la cadera. Estos 6 sensores se conectarán al smartphone mediante Bluetooth y es capaz de registrar movimientos y brindarte una serie de datos que puedes utilizar para generar contenido (vídeos de YouTube o en plataformas sociales de de realidad virtual como VRChat).
El Sony tracking para realidad virtual estará disponible en Japón a partir de enero de 2023 y sólo se podrá adquirir a través de las tiendas especializadas a tan solo 360 dólares aproximadamente. Esperemos que pronto esté en otras regiones del mundo y que puedan funcionar con los nuevos PSVR 2. Si lograran esa alianza entre productos de la misma empresa sería un gran complemento para entrar a la industria de los juegos inmersivos y al metaverso.
Mocopi para Desarrolladores
Antes de cerrar el año, Sony proporcionará un kit de desarrollo de software para vincular los datos de captura de movimiento con otra plataforma y posiblemente una integración con Unity. Este último punto me interesa bastante ¿Te gustaría que mostremos algún tutorial de esta nueva tecnología?
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