Holo Interactive creo Holokit X, un kit de realidad aumentada de bajo presupuesto que promete acercanos al «realverso». Su intención es democratizar el uso de experiencias AR, su precio es de solo 129 dólares.
La promesa de Holokit X es transformar tu iPhone en un casco de realidad aumentada para interactuar con objetos virtuales en el mundo real. Todas las experiencias son hands-free y se basan por completo en las capacidades existentes del iPhone como son su escáner Lidar y AirDrop
¿Cómo funciona Holokit X?
Holokit X es muy similar a un cardboard VR, pero es de plástico, cuenta con lentes ópticos en su interior y con un sensor NFC. Dentro de él deberás colocar tu iPhone, no funciona con Android.
Para utilizar Holokit X en su máxima expresión necesitas tener un iPhone que cuente con LiDar, es decir a partir de su versión 12 Pro. Si tienes una versión anterior la experiencia será reducida. Para vivir la realidad aumentada, se hará uso de la rapidez del procesador de tu iPhone y su potente escáner LiDAR, de esta forma será posible entender el entorno.
Las experiencias AR visualizadas en las pantallas del iPhone se reflejan en la visión estereoscópica de las lentes, lo que permite ver la magia de la realidad aumentada, es decir objetos 3D en el mundo real. Este tipo de sistema permite reducir la fatiga visual, pues el usuario nunca mira directamente a la pantalla del teléfono, sino al visor transparente en donde se refleja la imagen.
Interacción con el contenido aumentado en Holokit X
Y compartir con amigos siempre es mejor, por ello, Holokit hace posible experimentar juegos de manera compartida al escanear un código QR de otro dispositivo. Esto es posible incluso sin conexión a Internet o sin escanear previamente algún mapa espacial. Este proceso instantáneo utiliza la tecnología de uso compartido de anclaje espacial y la tecnología de red local detrás de AirDrop.
También es posible interactuar con los elementos aumentados en tiempo real gracias al machine learning del iPhone que permite reconocer diferentes poses de las manos. Otra forma de controlar el contenido es con el Apple Watch, el cual permitirá, por ejemplo, lanzar hechizos o agarrar una varita mágica.
Este tipo de productos nos acerca a lo que podría significar un futuro dispositivo AR de Apple. Si bien aún Apple no ha confirmado fechas de lanzamiento, con esta iniciativa de Holokit X podemos imaginar cómo la empresa de Cupertino podría aplicar toda su tecnología en el desarrollo de su dispositivo.
Actualmente, Holokit X está a la venta por 129 USD y, por ahora, solo está disponible para envío a algunos países. En Latinoamérica está disponible para Chile, Brasil y México, esperemos que pronto pueda llegar a más lugares, porque tengo muchas ganas de probarlo.
¿Qué te pareció Holokit X?