Gracias a Rodrigo Medina, creador de DesignPlaygrounds, descubrí esta librería casi desconocida por muchos. La librería se llama n-e-r-v-o-u-s, aunque está en fase alpha, ha demostrado ser muy buena porque es capaz de convertir estructuras realizadas en processing y exportarlas formato OBJ.
Lo genial de esta librería es que puedes hacer objetos en processing y luego mejorarlo en Blender.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yApdkyYxFvM]
- Instala la librería
- Usa el ejemplo de la página donde se ha descargado Nerveous
- Modifica el beginRecord. Espefícamente la parte donde se enuncia el nombre del archivo a exportar. En mi caso fue «emiliusvgs.obj»
- Play al sktech y cuando aparesca la forma tridimensional le damos enter para que se produsca la exportación.
- Úsa tu trabajo en Blender o en 3D Max .
Un pequeño ejemplo del código:
import nervoussystem.obj.*;
boolean record;
void setup() {
size(400, 400,P3D);
}
void draw() {
if (record) {
beginRecord(«nervoussystem.obj.OBJExport», «emiliusvgs.obj»);
}
noStroke();
fill(127,20,70);
lights();
translate(58, 48, 0);
sphere(28);
if (record) {
endRecord();
record = false;
}
}
void mousePressed() {
record = true;
}
Felicitaciones por la punta!
Esta biblioteca proporciona una gran flexibilidad para trabajar día a día.
Un abrazo!
Gracias Ademar 🙂
Saludos!
hola Emilio,
Me baje el librarie the nervous para poder convertir un «mesh» de processing en OBJ, para usarlo luego en MAYA. Pero por alguna razon me sale que la libreria no existe, apesar de que ya la baje y coloque dentro de «libraries» en processing. Tuvistes que renombrar la libreria o algo para poderla usar?
Gracias por tu ayuda
Si. Por lo general yo suelo arrastrar las librerías directamente hacia el sketch. De esa forma agrego sí o sí la librería. Siempre he tenido pendiente explicar ese tip porque muchos les pasa lo mismo con otras librerías.
Arrastrar me refiero a jalar la librería como si fuera un archivo más de tu pc que lo llevas hacia una carpeta.
mmm.. ya lo hice y si me salio en obj peor por alguna razon cuando lo abro en maya o rihno no sale. Aunq ya encontr una solucion, primero lo exporto como STL y en rihno lo cambio a OBJ.
No he probado con maya o rihno. Yo usé blender y funcionó.