Hola! Continuando con los contenidos de 8thwall ahora te presentaré cómo esta herramienta no solo sirve para crear experiencias de webAR, pues también puede ser usado para la realidad virtual en web, un proceso muy interesante que hace una gran diferencia frente a otras plataformas XR. Conoce el verdadero 8th wall Virtual Reality Power.

El uso de la web como plataforma de acceso e interacción de las tecnologías inmersivas es uno de los caminos trascendentales y necesarios para generar un gran impacto masivo. La webXR democratiza las experiencias. Por ello queinteresa impulsar y difundirla. Ahora veremos como es un proyecto de realidad virtual en 8th Wall. utilizando mi acceso aún disponible en modo agencia. Lamentablemente no tuve tanto tiempo de crear algo especial, pero de todas maneras te mostraré mi experiencia con un breve recorrido.

Tutorial: 8th Wall – WebVR Template

Creamos un proyecto y agregaremos la información básica. Luego en el dashboard veremos las estadísticas, el image target y mucho más recursos. Ahora mismo iremos al “editor”. En la sección de A-frame se encuentra la plantilla de virtual reality. Cuando cargue el proyecto veremos los archivos tradicionales como “head”, “app”, “body” y el component.js. 

En body tendremos los elementos principales. En assets veremos la imagen cuadrada llamada “side-black”. Esta imagen forma nuestros cubos que estarán rebotando en el mundo virtual. 

En el mismo body también veremos la mención de los controladores como “left controller” y “right controller”. También tendremos oportunidad de ver el escenario y los colores correspondientes a este.

Más abajo del código body se encuentra el indicador para realizar la interacción. Este es el clásico mensaje en el navegador que dice “presione cualquier botón para mostrar los cubos”. Si vemos en “app” y  “head” no encontaremos gran información, pero en “component.js” se encuentra la dinámica de interacción del mundo virtual.  

Ahora debemos entrar con nuestro visor de preferencia, en este caso el oculus quest y entrar al navegador virtual como el oculus browser. Nos loguemos a 8th wall para autorizar nuestro dispositivo para las pruebas. Es el paso tradicional de 8th wall pero con la diferencia que lo haremos dentro del visor. 

Para interactuar con esta experiencia debemos entrar a la url que nos proporcionan en el proyecto. Le damos clic a la opción de visor VR y listo estamos dentro. Podemos probar unos segundos y descubrir que esas líneas de código que vimos anteriormente crearon toda esta experiencia.

Patreon – Apóyame

Si deseas apoyar a este gran proyecto de llevar la realidad aumentada / realidad virtual a Latinoamérica, por favor contribuye en mi Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.