Muchas veces cuando empezamos a crear filtros de Instagram, nos emocionamos y experimentamos de manera intuitiva. Todo bien hasta ahí hasta que se presenta algún error y justo tenemos que entregar el trabajo al cliente. Entonces recién se nos ocurre leer, investigar o pedir auxilio en los grupos de Spark AR. ¿Te ha pasado? Yo sé que sí 😁 Por eso, hoy les voy a hablar sobre algunos errores que muchos cometemos cuando empezamos a crear filtros en Spark AR.

Error # 1: No leer la documentación de Spark AR

Obviar este paso es como cuando te compras un mueble y no lees las instrucciones para armarlo, luego cuando te sientas, este se rompe. Leer la documentación es el primer paso, si quieres empezar a crear filtros de Instagram. Si lo haces, evitarás cometer errores comunes, ¡créeme!

Cuando hablo de la documentación, me refiero tanto a las politicas, requisitos técnicos, tutoriales, etc., que Spark AR ha preparado para los creadores. Obviamente, es mucha información y no podrás leerla en un solo día, es algo que deberás ir revisando poco a poco.

Y no basta con leerla solo al inicio y olvidarte, sino que debes mantenerte al tanto, ya que esta documentación no es estática, sino que se va actualizando cada cierto tiempo. Así que si vas a iniciar tu camino en la creación de filtros, más vale que estés atento a los cambios que realice Spark AR.

Error # 2: Crear filtros que violen las políticas de Spark AR

Esto va de la mano con el punto anterior. Si vas a crear filtros de Instagram o Facebook, obviamente debes seguir las políticas de Spark AR, sino simplemente no aprobarán tu filtro o lo que es peor, puede que lo aprueben, tú muy confiado le avisas a tu cliente y luego le dan de baja.

¿Te imaginas eso? Obviamente, tu cliente te pedirá explicaciones.

Así que para evitar esas molestias debes seguir sus políticas para saber qué cosa está permitida y qué cosa no, en un filtro. Los siguientes errores que veremos serán básicamente errores de este tipo. ¡Muy atento!

Error # 3: No tener en cuenta el peso de los archivos

Antes que nada, es importante que sepas que el peso máximo total permitido para un filtro de Instagram es de 4 MB.

Si subes archivos pesados creyendo que así tu filtro va a tener más calidad, es probable que Spark AR comprima el archivo sobre todo sus texturas.

Peso Spark AR Filtros de Instagram

La idea es subir archivos optimizados, ya sean objetos 3D, imágenes, LUT, audio, es ir checando en el Asset Summary de Spark AR el peso que va teniendo tu filtro. Así evitarás reprocesos o cambios de último momento. 

Error # 4: Incluir textos o logos estáticos

Este es uno de los errores más comunes cuando uno empieza, a veces pasa que el cliente sí o sí quiere incluir el logo de su marca o algún texto que lo represente.

Entonces, tú le pones lo que te pide, te queda bonito, pero cuando lo mandas a aprobación, Spark AR te sale con este mensaje:

Y tú dices: ¿por quéeeee? La respuesta es que el texto que colocaste no está integrado en la escena.

Si quieres incluir un texto, Spark AR te pide que utilices un ‘face tracking’ o ‘plane tracking’ de esta forma el texto se moverá al mismo tiempo que el rostro o al objeto en movimiento. 

Entonces tendrás algo así:

Cuando se mueve la cabeza, el texto se mueve también al mismo ritmo como la imagen de la izquierda.

Texto Estático Spark AR Filtros de Instagram

Para el caso de los logos, Spark AR busca que los logotipos estén colocados de manera natural en el entorno del mundo real tal como los textos. Por otro lado, si bien Spark AR permite más de un logo, sugiere tratar de evitarlos.

Error # 5: No grabar el video de demostración en la cámara de Facebook o Instagram.

Cuando ya tienes tu filtro listo y lo quieres publicar, debes hacer una demostración de cómo se vería. Y en este punto es súper importante que esta demostración la grabes en vivo usando tu filtro, directamente desde la cámara de Instagram.

No está permitido realizar ningún tipo de edición, postproducción ni tampoco grabar la pantalla de tu computadora, si haces esto tu filtro será RECHAZADO.

Políticas Spark AR Filtros de Instagram

¡Vamos con el último punto!

Error # 6: Crear un filtro que promueva el uso de cirugía estética peligrosa

Spark AR se toma muy en serio el cuidado de la integridad de las personas y por eso ha prohibido filtros que muestren o promuevan cirugías de manera explícita.

Por ejemplo están prohibidas cosas como la de la derecha en donde vemos elementos instructivos como marcas de cirugía o agujas:

Políticas Spark AR Filtros de Instagram

Pero filtros como el de la izquierda están totalmente permitidos ya que si bien muestran modificaciones en el tamaño de los ojos, no se muestra explícitamente una cirugía.

Y estos fueron solo algunos errores que muchos podemos cometer cuando empezamos a crear filtros de Instagram. Si tú ya tienes experiencia me imagino que alguna vez te has cruzado con alguno de ellos y probablemente te has metido en algunos problemas. Por último, como consejo te diría: Que siempre te actualices, Spark ar evoluciona y cambia constantemente! 

¡Nos vemos en una próxima nota!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.