Plugin de realidad aumentada para Unreal Engine

Si bien tenemos mucho contenido sobre UNITY nunca he hablado sobre unreal engime. Es otra alternativa para crear juegos que ha destacado por el hype de esta semana: el lanzamiento de Gears of War (sí, este juego se ha creado con unreal engime, al igual que rainbow six, bioshock, entre otros). Unreal es sin lugar a dudas un programa para desarrolladores de juegos a nivel pro. Estos no se van con pequeñeces.

Luego de probar la herramienta surgió una duda: ¿soportará realidad aumentada? Al igual que Unity pensé que sí era posible. Busqué por unos minutos algún plugin o trabajo de realidad aumentada y encontré un pack interesante. A continuación hablaré sobre su breve instalación, así como los pro  y contra.

Mini – tutorial Unreal Engine + Realidad Aumentada

  • Primero lo primero. Descarguemos unreal engine. Aquí la primera piedra o el primer fastidio. Esta plataforma no es independiente. Se descarga junto a EPIC GAME LAUNCHER. En este programa aparecerán diferentes juegos que puedes descargar y como un plus está nuestro programa: Unreal. Esto me fastidia un poco porque pensé que sería más sencillo.  El programa peso aproximadamente 4GB, pero me costó descargar por problemas del servidor: se caía la descarga.  Por fin descargó y tenemos el primer pantallazo del programa.

unreal-engine-screen

  • El siguiente programa que debemos descargar es Visual Studio (nuestro compilador). Este es un paso necesario si queremos exportar nuestros proyectos.

unreal-engine-screen-visual-studio

  • Al tener estos dos elementos instalados. Ya podríamos decir que tenemos todo OK! Lo siguiente será descargar el AR PLUGIN. Este plugin se podrá obtener tanto como demo (versión programador) y full versión, la cual aparece sin watermarks.
  • Dentro de la carpeta del plugin existen tres carpetas demo. Eligeremos la que está relacionada a la versión de nuestro programa principal. En mi caso ARSampleUEv4_13 -> ARSAMPLE.
  • Al abrir el archivo tendremos una serie de opciones. El sistema es realmente sencillo e intuitivo. No es difícil confundirse. Para esta ocasión solo necesitamos dar clic a REPRODUCIR.artoolkit-simple-unreal
  • Deberá activarse la cámara y luego con el marcador HIRO (se puede encontrar en la carpeta PDF) lo proyectamos y veremos una silla amarilla 🙂

unreal-engine-augemented-reality-plugin

En la siguiente parte haré una exportación del proyecto para poder personalizar nuestros primeros ejemplos.

Para ver la potencia de la herramienta pueden ver este video que ha sido creado por un tercero

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply