layar
Hace unos años hablé de Layar en esta web y además trabaje con ella en algunos proyectos. Más que todo trabajé el tema de la geocalización e incorporaba objetos 3d estáticos. El proyecto dio buenos resultados y además era una realidad aumentada más impactante en el sentido que visualizaba objetos 3d cuando el usuario estaba cerca de un lugar. Pero lamentablemente, en esos tiempos (menos de dos años) aún no se usaba mucho el smartphone. Ahora si! Y Layar, ha crecido tanto desde que trabajé con ella.

Ahora Layar, apunta para diferentes servicios. Si bien su fuerte es la realidad aumentada con geocalización, ahora usa la realidad aumentada para móviles utilizando cualquier imagen como marcador. Esto lo lleva un paso más adelante a la masificación del producto y a las oportunidades que este puede tener para las empresas.

layar creator prueba peru

La facilidad con la que se crea el producto, ya casi sin saber programar, acerca los usuarios a la realidad aumentada. Si bien Layar, parecía una red exclusiva de programadores de esta tecnología, ahora es abierta a todo público, algo que conviene a la empresa del servicio pues a más clientes más potenciales compras o udgrade del servicio.

Layar soporta soundcloud, videos de youtube, código html, slideshow de imágenes, texto, etc. Claro, también debemos descargar el app desde el app store o el play store para poder visualizar nuestros trabajos.

Aquí podrás ver un ejemplo del servicio que da Layar. He agregado a la bandera del Perú como marcador. Es decir, ahora en adelante si alguien ve esa bandera (tiene que ser idéntica) podrá abrir su layar y ver lo que he puesto a continuación.

Si quieres ser más PRO debes adquirir el sdk de Layar que cuesta barato a comparación de las ofertas de trabajo que puedes sacar. Finalmente si estás muy interesado pero deseas tener una guía de cómo trabajar con este servicio, puedes dirigirte al siguiente enlace:

guia de layar

 

6 COMMENTS

  1. Buenos días, Emilio.

    Es la primera vez que te escribo, gracias por ofrecer esta posibilidad.
    Mi duda es la siguiente: querría saber si Layar (o si conoces algún otro browser de RA..) permite mostrar rutas para llegar a destinos pero en el visor, mediante diseños de flechas o “caminos” 3D, es decir, algo así como hace un TomTom, en vez de sólo ofrecer las rutas en un mapa.
    Quisiera saber también si para ello sería necesario comprarse el SDK de Layar (según tengo entendido son 2.500€/año) o sería posible hacerlo de manera gratuita.
    La finalidad de todo esto es hacer una tesina de fin de master que consiste en una aplicación de realidad aumentada.

    Muchas gracias.

    Un saludo!

    • Hola David,
      Yo creo que si se puede realizar, no estoy seguro del todo. Pero por el sistema de geocalización se puede trazar rutas e indicar cuanto falta. Yo creo que si es posible. Para salirnos de la duda, escríbele a layar directamente.

      Saludos

  2. Hola Emilio, mi nombre es Ruben, te quiero hacer una consulta a ver si me podes ayudar, estoy queriendo conectar una App con Layar, es decir, una app que genero con un App maker y luego conectarla con layar (con marca blanca) para poder ofrecerle a mis clientes su app con escaneo de imagenes y Realidad aumentada, tenes idea como hacerlo?
    gracias, espero tu respuesta.

    • Hola, por lo general si utilizas layar para crear realidad aumentada trendrías que utilizarla siempre para abrir dicha experiencia. En todo caso podrías probar otras aplicaciones como “Publish AR” de blippar

      Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.